miércoles, 27 de junio de 2012

Primera Feria de Nutrición “Alimentación Sana y Feliz” del Municipio de Guayaquil el sábado 30 de junio

El sábado 30 de junio, en el Malecón Simón Bolívar, Ágora 2 Plaza Cívica, se realizará de 10h00 a 13h00, la Primera Feria de Nutrición de las Guarderías Municipales de Guayaquil, organizada por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), con el objetivo de que la comunidad se informe acerca del servicio de alimentación que brindan estos Centros Infantiles a los niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad.

Esta feria Interactiva permitirá a los adultos conocer los menús que se sirven en las Guarderías Municipales y las combinaciones de alimentos que se brindan a los niños y niñas. Además, podrán aprender de forma lúdica tips para mejorar la nutrición de sus hijos a través de varios concursos como: “preparando el menú”, “adivinanzas”, “rimas”, entre otros.

Los padres de familia tendrán la oportunidad de acercarse más al mundo de la nutrición y aprender a elaborar nuevas recetas con el asesoramiento de nutricionistas de las Guarderías Municipales. Los pequeños tendrán su espacio, donde podrán jugar y aprender sobre este tema a través del “laberinto de la alimentación”, “coloreando el cuento”, función de títeres “Juanito y las verduras” y rondas infantiles en las que se destacarán los beneficios de consumir proteínas, frutas y verduras.

El proyecto Guarderías Municipales brinda atención gratuita a 300 niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad en los Centros de Cuidado Infantil que vienen funcionando desde el año 2010 en los sectores Francisco Jácome y Guasmo Norte.
Invitamos cordialmente a los medios de comunicación a participar y agradecemos la difusión que puedan hacer de este importante evento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario