jueves, 28 de junio de 2012

Primera Feria Guayaquil Gastronómica abre sus puertas el viernes 29 de junio y se extiende hasta el domingo 1 de julio

La Primera Feria Internacional de Gastronomía de Guayaquil, que organiza el Municipio de Guayaquil como cabildo anfitrión, abre sus puertas el viernes 29 de junio y se extenderá hasta el domingo 1 de julio.

A la cita, que tiene el carácter de internacional, y se desarrolla en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” de Guayaquil, ubicado en la avenida de Las Américas, han confirmado su participación más de 40 restaurantes que efecturaán degustaciones, ofertas y lanzamientos, junto a los 95 expositores confirmados. Además, estarán 42 chefs nacionales y de distintos países del mundo que realizarán espectáculos en vivo.

Asimismo, el programa incluirá ponencias académicas y catas de vinos que abarca un total de 50 actividades simultáneas en las dos salas: Santiago Chamorro y Martha Crespo. Las salas llevan estos nombres como homenaje póstumo de dos importantes ches que han promovido y posicionado a la cultura culinaria nacional.

La feria concita el interés del público porque durante este fin de semana será el sitio de encuentro del sector culinario del país y del mundo porque no solo se conocerán las delicias nacionales, sino habrá comida especializada de China, España, Italia, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y de las provincias del Ecuador entre las que se destacan de Quito, Loja, Cuenca, Ambato, Puyo, Imbabura, Santa Elena y Galápagos que mostrarán sus mejores platos típicos.

La inauguración será el viernes 29 de junio, a las 19h00, con la presencia de las principales autoridades del cantón, del país, cámaras, asociaciones gremiales, embajadas, consulados, empresa pública y privada, y delegaciones extranjeras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario