martes, 12 de junio de 2012

Puente peatonal Zigzag que atraviesa el estero Salado está listo para los transeúntes



El Puente Peatonal Zigzag que une a la Av. Carlos Julio Arosemena, a la altura de la Universidad Católica con la Av. Víctor Emilio Estrada, en el sector de Urdesa, está listo. De esta forma, las universidades Estatal de Guayaquil y Católica Santiago de Guayaquil ya están conectadas entre sí a través del puente que atraviesa el estero Salado.

Los trabajos a cargo de la contratista municipal Torres Veloz y contratados por la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” del Municipio de Guayaquil han concluido dentro de los plazos previstos y solo se espera que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugure la obra y con ello se abra el paso para los transeúntes y turistas que vendrán a conocer al puerto principal esta nueva obra municipal.

Este puente, cuya estructura es de hormigón armado y atraviesa un ramal del estero Salado, que tiene 220 metros de extensión en zigzag, puede soportar hasta 8 toneladas de peso, considerando que es solo peatonal.

El paso tiene 12 quiebres o ángulos que conforman las 4 plataformas que componen al puente. Además de jardineras, áreas de observación, bancas y ocho pérgolas distribuidas a lo largo de todo el recorrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario