viernes, 1 de junio de 2012

Sábado 2 de junio arranca curso “Cómo actuar frente a desastres” de Aprendamos del Municipio de Guayaquil

Desde este sábado 2 de junio, el Programa de Educación a Distancia por Televisión Aprendamos, transmitirá el curso Cómo actuar frente a desastres, una forma de dar conocimientos y herramientas a la población para prevenir accidentes y saber cómo actuar en caso de que algún desastre llegara a suceder. Las inscripciones se abren a partir del lunes 4 de junio.

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil, Fundación Ecuador y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, unen esfuerzos para sensibilizar a la ciudadanía a tomar medidas de prevención para evitar que se susciten incendios en la urbe, uno de los accidentes que con frecuencia afecta a las familias, especialmente a quienes habitan en los sectores urbano populares.

Simulacro el miércoles 6 de junio
Así, el día miércoles 6 de junio, a las 10h00 en el Centro Polifuncional Municipal – ZUMAR, ubicado en la Av. Gómez Lince (ex Isidro Ayora) frente a la séptima etapa de Mucho Lote, estos tres organismos llevarán a cabo el evento de presentación del curso y tendrá lugar una demostración de los bomberos con consejos de prevención para la comunidad.

En el evento se hará un llamado a las personas a tomar medidas de prevención para evitar accidentes e incendios y se invitará a la ciudadanía en general a seguir este curso que apunta a formar conocimientos útiles sobre cómo prevenir o atenuar los impactos ocasionados por incendios, fenómenos naturales, accidentes o errores de seguridad en el hogar, trabajo, escuelas, colegios o en el barrio.

Además, se ha establecido un cronograma de talleres de prevención que será dictado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos en todos los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), casas comunales, espacios turísticos, entre otros, con el fin de sensibilizar directamente a las personas en los diferentes sectores de Guayaquil.

Inscripciones desde el lunes 4 de junio en los CAMIS
Las inscripciones inician el lunes 4 de junio en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), Biblioteca Municipal y Centro Tutorial de la Fundación Ecuador, que está ubicado en la Cdla. Kennedy, Av. San Jorge #100 y calle 2da Este.

Para inscribirse, es necesario que los interesados presenten una copia de la cédula de identidad y recibirán el libro GRATIS. Además, para los primeros inscritos habrá regalos como camisetas o botiquines. También es posible inscribirse vía correo electrónico, para lo cual se debe escribir a [email protected] Para mayor información, pueden llamar sin costo al 1 800 338883, o ingresar a www.dase.gob.ec y/o www.fe.org.ec.
Aprendamos cuenta con 743.220 personas inscritas a lo largo de trece cursos impartidos, con un impacto en 3´344.490 personas. Además, ha logrado suscribir 744 convenios con diversas organizaciones, lo que ha permitido ampliar la acción del proyecto. El programa se transmite los sábados y domingos a las 7h00, y su reprisse, martes y jueves a través de la señal de su canal de televisión favorito.

Invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos en este evento y así lograr la mayor difusión de este mensaje de alerta y prevención para la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario