martes, 5 de junio de 2012

Se construye paso elevado de Perimetral con Casuarina

Un gran número de maquinaria pesada abriendo grandes cortes de terreno en puntos señalados de la vía Perimetral, a la altura del sector de la Casuarina, marcan el inicio de los trabajos para la construcción de un nuevo paso elevado.

Esta obra que es calificada de gran utilidad para la Municipalidad de Guayaquil, ya que se espera solucione y alivie los problemas de tránsito que a diario se registran al noroeste de la urbe.
El nuevo distribuidor que tiene un costo de 11 millones de dólares es financiada con un crédito otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutada por la empresa Consorcio Castro & Bueno e Ing. Hugo René Luna, se levanta en la parroquia Pascuales, a la altura del kilómetro 19 de la avenida 56 (vía Perimetral) y calle 22 NO. Honorato Vásquez (Av. Casuarina).
Más de 80 personas entre obreros y técnicos laboran en la construcción de esta importante obra, que tiene una avance de 1,31%. Al momento, se ejecuta la remoción y excavación de tierra y se procede con la nivelación, colocación de base con cascajo de mejor calidad.
Paralelamente también se cambia la capa de suelo donde se construirá una vía de retorno hacia la avenida Casuarina y entrada de la línea 8 y se instalan colectores de agua lluvias. Estas labores se ejecutan de una manera organizada que nos afectan para nada el desarrollo del tránsito que se dirige al noroeste de la ciudad.

La obra consiste en dos pasos elevados; uno en sentido norte-sur, y el otro en sentido sur-norte, sobre la vía Perimetral, de aproximadamente 520 metros lineales y tres carriles cada uno, para el tránsito que circula sobre la Av. Casuarina, además se ha previsto una solución de distribución a nivel bajo los pasos elevados tipo glorieta, con giros protegidos a la izquierda.
La obra contempla además la fundición de pilotes prebarrenado de hormigón estructural de 280kg., cimentación de pilas, cabezales, estribos, vigas, lozas y barandas. Construcción de bordillos cunetas, aceras de hormigón, iluminación general, señalización horizontal y vertical, sumideros, subdrenes y colectores de aguas lluvias y ducto cajones.
Este importante eje vial que estará concluida en un plazo de 18 meses, beneficiará a los moradores de las cooperativas El Fortín de la Flor bloque 11, Horizontes del Guerrero 3, Gurreros del Fortín, Balerio Estacio, Nueva Prosperina, Janeth Toral, San Ignacio Loyola, Hogar de Nazaret, Francisco Jácome, Gallegos Lara, Simón Bolívar y al sector Industrial Inmaconsa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario