jueves, 28 de junio de 2012

Vicealcaldesa Tabacchi a nombre del Municipio de Guayaquil incentiva a participantes del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra



Una pala, tierra y un balde de agua eran las herramientas con las que esperaban los moradores de ocho de los 18 barrios que participan en el Concurso Mejoremos Nuestra Cuadra, que impulsa el Municipio de Guayaquil, a la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

Esta es la décimo séptima edición y la vicealcaldesa Tabacchi visitó el miércoles 27 de junio estos sectores para observar el avance de las obras que ejecutan los habitantes. Ella llegó con un árbol pequeño que donó a cada barrio para incentivarlos en su labor y como señal de amistad entre el Municipio de Guayaquil y la ciudadanía.

Tabacchi platicó con los moradores. “Con el alcalde Jaime Nebot trabajamos a diario por mejorar su calidad de vida con obras y servicios para toda la comunidad, en esta ocasión el Municipio ha querido colaborar con ustedes donándoles un arbolito que va a ser sembrado aquí y que seguro será cuidado con mucho amor, con agua y cariño de parte de la comunidad”.

Entre los sitios visitados están el Barrio Carlos Magno, en la cooperativa del mismo nombre, Barrio Luchadores del Norte, en la cooperativa del mismo nombre; ambos ubicado en el sector de Juan Montalvo.

En Bastión Popular, la segunda funcionaria del Cabildo recorrió los bloques 1A: Barrios Ceibo Bonito y Rumbo al Futuro, 1B: El Astillero, bloque 2: Comité Veinticinco de Julio, bloque 4: Barrio Unidos por el Cambio y bloque 10D: Comité Veinticinco de Junio.
Además, sembró los árboles pequeños junto a los habitantes, quienes le contaban cómo iban trabajando y cuáles son las ideas que están aplicando dentro de su proyecto para así convertirse en los ganadores de esta edición.

Cuando Priscila Abad, del Barrio Carlos Magno, en la cooperativa del mismo nombre, vio el árbol pequeño, se entusiasmó con el regalo hecho por la Municipalidad. “Me parece muy importante porque nos motiva, nos incentiva a seguir adelante, participando y vivir mejor. Además, es una muestra que nos impulsa a tener más cuidado con nuestras plantas, con nuestro medio ambiente, con la naturaleza”, agregó.

Para Abad participar en el concurso Mejoremos Nuestra Cuadra es el inicio para cambiar su forma de vivir. “Esto nos enseña a dar un buen ejemplo a las demás personas, que lo que se hace con esfuerzo es bueno y que así se animen a participar. Esto mejora el barrio muchísimo, nuestra forma de vivir, nuestro ambiente cambia, porque si vivimos aseados y limpios, esto se convierte en un ejemplo para los demás”.

La donación de estos árboles pequeños, entre los que están sunchis, guayacanes, cedros, acacias, palmas de botella, continuará en el resto de barrios ubicados en la cooperativa San Francisco, Esmeraldas Libre, Chongón, Nueva Prosperina, Flor de Bastión y cerro del Carmen y Santa Ana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario