lunes, 2 de julio de 2012

Alcalde Nebot anunció el domingo 1 de julio, los 5 malecones y Puente zigzag que entregará durante las fiestas julianas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañado de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, y del concejal Manuel Samaniego, anunció el domingo 1 de julio, a las 10h50, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil (ubicado en el malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), las obras que entregará a los guayaquileños y las que se han contratado durante este mes de julio.

Con la presencia de la prensa y de contratista municipales, explicó que se dispuso la transferencia del anticipo para la ejecución de dos grandes obras populares que beneficiarán a dos sectores: parroquias Febres Cordero y Tarqui con la pavimentación 500 cuadras con aceras y bordillos por 20 millones de dólares; y de 400 cuadras, por 16 millones de dólares, en Los Vergeles, respectivamente, donde se ha beneficiado a esos habitantes con alcantarillado, agua potable y títulos de propiedad.

Obras a inaugurar
Así, Nebot comenzó a narrar en detalle las obras que se inaugurarán como los malecones de la tercera fase de la Av. Barcelona, el tramo desde el Puente Patria hasta el Puente Portete, el de Pascuales, el de Trinitaria, el de El Morro y el Puente Zigzag, que une a la Av. Víctor Emilio Estrada con la Av. Carlos Julio Arosemena, y se abrirá al público el lunes 2 de julio.

Además, la entrega de las casas pintadas en las riberas del estero Salado, de la segunda etapa de Playa Varadero en Posorja; de regeneraciones en las calles Colón, El Oro, Gómez Rendón, Luis Cordero Crespo, la 29 en el Suburbio Oeste y de dos iglesias: la Ascensión del Señor y la restauración de la Iglesia de Santo Domingo, una de las patrimoniales del Puerto principal.

En ejecución
También Nebot se refirió a las obras que se ejecutan en la ciudad como la regeneración en el cuadrante del casco comercial de la ciudad que abarca cerca de 40 cuadras, de la Av. de Las Américas, de la calle Gómez Rendón, de la de Bastión que beneficiará a 300.000 personas, de la Av. Las Monjas, del malecón de la Isla Trinitaria, del parque Lineal de Kennedy Norte y de otras vías.

El primer funcionario manifestó que se contratarán los estudios para la construcción de una laguna y playa artificial de 20.000 metros alrededor del parque Coviem, en el sur de la ciudad, que se convertirá en un nuevo balneario popular y se licitará la construcción de los mercados municipales Enrique Grau y Santa Teresita.

Planes de vivienda avanzan
Con respecto a los planes de vivienda que promueve la Alcaldía de Guayaquil, dijo que se terminaron los movimientos de tierra de Mi Lote y se comenzó la ejecución de la lotización y para ello se ha contratado la instalación del alcantarillado sanitario, pluvial y del agua potable. En cambio, en la segunda etapa de Mucho Lote se hará la inspección de las viviendas antes de la entrega definitiva a los nuevos propietarios de esa urbanización.

Registrador de la Propiedad
Señaló que próximamente se hará el proceso de contratación para la construcción del nuevo edificio del Registrador de la Propiedad en un local cómodo y funcional.

Educación
Honrando el compromiso que anunció hace un año atrás, Nebot cerró el mes de junio, el sábado 30, en un acto masivo, los premios “Jóvenes Ejemplares” a los estudiantes de Bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales que con esfuerzo y dedicación obtienen las mejores calificaciones.

En cambio, manifestó que para este mes de julio entregará a estudiantes, padres de familia y profesores la rehabilitación de 10 colegios fiscales y se firmará un convenio para el mejoramiento de otros 10 planteles más. Adicionalmente, se inaugurarán los laboratorios de computación de 41 colegios del cantón Guayaquil.
Y como parte de un nuevo compromiso hará la entrega de las primeras becas de amparo que beneficiará a niños huérfanos y que les garantizará sus estudios y los traslados a sus lugares donde se educan.

Asimismo, resumió las decenas de parques recreativos que se han construido en las parroquias urbanas y rurales del cantón, la obra píblica popular, la construcción de escalinatas, casas comunales y centenar de kilómetros de pavimentación en decenas de cooperativas.

No tolerará demora en obras
También aprovechó la oportunidad para advertir a los contratistas municipales que construyen el intercambiador de tráfico de la Av. Benjamín Rosales, de la Troncal 25 de Julio de la Metrovía, de la ampliación de la Av. Rodríguez Bonín y del Puente de la A, que “no toleraré demora en esas obras, ni prórroga en su ejecución y que, por tanto, en octubre de este 2012 deberán estar listas y así se hará”.

Obras en la Perimetral
Con relación a las obras en la Perimetral, hizo conocer que se comenzó la construcción del Paso elevado de la Av. Casuarina, la pavimentación y el mercado de la Casuarina; y la construcción del paso peatonal a la altura de La Florida.

Actividades festivas
Asimismo, el Cabildo porteño ha organizado una serie de actividades artísticas, culturales y festivas en conmemoración del 477 aniversario del proceso fundacional de la ciudad para entretenimiento familiar. Así, habrá el desfile náutico, el desfile cívico, ”El Reto Perla del Pacífico” con el medallista Jefferson Pérez, Salón de Julio, Fuegos artificiales y Globos aerostáticos que por primera vez se presentan en Ecuador y serán una verdadera atracción para propios y extraños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario