martes, 31 de julio de 2012

Alcalde Nebot entrega el miércoles 1 de agosto, la remodelación de los colegios Los Vergeles y Francisco Huerta Rendón

El miércoles 1 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, continuará inaugurando los centros educativos beneficiarios del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura escolar de Guayaquil. En esta ocasión estrenarán mobiliario e instalaciones remodeladas los colegios Francisco Huerta Rendón y Los Vergeles, respectivamente.


Desde el año 2009, se mejora la infraestructura de los colegios fiscales de la ciudad con un presupuesto de tres millones de dólares para cada fase. Durante el presente año lectivo, 13 instituciones educativas serán remodeladas y entregadas a la comunidad. En total se ha logrado remodelar 42 planteles y al término del proyecto serán 144 los colegios beneficiados.

La adecuación de los espacios físicos permite a alumnos y profesores contar con un ambiente que favorece el proceso de enseñanza – aprendizaje y fortalece su autoestima.

El mejoramiento incluye la reparación del sistema eléctrico, agua potable, drenaje de aguas lluvias, baños, cambio de cubiertas y una refacción integral de la infraestructura de los locales. En algunos casos se realiza también la construcción de aulas nuevas y de salas de computación. Además, se entregan pizarras y mobiliario nuevo y refaccionado.

Esta acción municipal constituye además un aporte a la economía familiar de los moradores del sector, al ser los padres de familia de los estudiantes de estos centros educativos quienes han tenido prioridad al momento de escoger la mano de obra para la ejecución del proyecto, que se convierte así, en un generador de empleo de primer orden.

El Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de los Colegios de Guayaquil, trabaja junto a otros proyectos como Más Tecnología, Más Inglés, Más Libros, Jóvenes Ejemplares y Becas Municipales de Amparo.

Todos estos proyectos juntos, están logrando mejorar la calidad y acceso a la educación de miles de niños, niñas y adolescentes del cantón. Son 2.797 los estudiantes beneficiados en el colegio Francisco Huerta Rendón que además cuentan actualmente con 40 computadoras entregadas por medio del Proyecto Más Tecnología.

En el colegio Los Vergeles, 704 estudiantes disfrutarán de la infraestructura mejorada, contando ya con 10 computadoras, laboratorio de inglés implementado mediante el Proyecto Más Inglés y 432 textos para 118 estudiantes de bachillerato entregado por el Proyecto Más Libros Bachillerato.

Invitamos a los medios de comunicación a participar y agradecemos la difusión que puedan hacer de estos importantes eventos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario