jueves, 5 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó el jueves 5 de julio obras de pavimentación y calles adoquinadas en cooperativas del norte de la ciudad


Acompañado de decenas de personas que habitan en la parroquia Tarqui, en las cooperativas de vivienda Luchadores 8 de Mayo, Cartagena, 4 de Marzo, Servicios La Alegría, Ficoa de Montalvo y Juan Montalvo, al norte de la ciudad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el jueves 5 de julio, a las 10h00, las obras de pavimentación y el adoquinamiento de las calles que ha realizado la actual administración municipal.

Nebot, quien llegó junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, caminó más de 4 kilómetros de calles pavimentadas y refaccionadas con adoquines, cuya obra popular beneficia a los moradores de estos populosos sectores guayaquileños.
Durante su caminata, el primer funcionario municipal fue recibido los por estudiantes de los planteles particulares populares de la zona, quienes con música alusiva a Guayaquil, cánticos y vestidos a la usanza antigua saludaban al burgomaestre.

Cecilia Cajamarca estaba hoy junto a sus hijos en los exteriores de su vivienda, al pie de la calzada, para esperar el paso del alcalde Nebot, saludarlo y agradecerle porque su calle ya está pavimentada y, además, goza de los servicios públicos como alcantarillado y agua potable que les fueron instalados en esta administración municipal.

Así como Cajamarca, Jorge Enríquez también se unió al festejo y con su familia esperó la llegada del alcalde Nebot para en gesto de agradecimiento y como homenaje a la ciudad flamear la bandera, azul y blanco, y unirse a la celebración y entrega de las calles pavimentadas.

La obra ejecutada por los contratistas de la Dirección de Obras Públicas que corresponde al sector 33 comprende además de la pavimentación de calles con hormigón asfáltico, la construcción de bordillos, colocación de adoquines de colores, cunetas y aceras de hormigón simple, así como la construcción del sistema de drenaje pluvial de las calles para precautelar su vida útil.
La obra forma parte de los más de 40 frentes de trabajo que tiene el Municipio de Guayaquil en los sectores populares de la ciudad y que comprende más de 159.636 metros lineales de calles pavimentadas con veredas, cunetas y bordillos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario