martes, 10 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó el martes 10 de julio, el Malecón en laTrinitaria y parque en Las Acacias

El recorrido de obra del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, del martes 10 de julio, arrancó a las 10h00, en el malecón de la isla Trinitaria, en la cooperativa Andrés Quiñónez, donde entregó esa plataforma recién construida a los habitantes de ese sector de la ciudad, ubicado al sur.

En ese lugar, Nebot fue recibido por los habitantes de la zona quienes con mucha emoción se habían reunido una hora antes para recorrer el nuevo malecón que desde hoy se convierte en un sitio de contemplación para chicos y grandes, y para propios y extraños.

La obra que nace en la ribera del estero del Muerto fue construida por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, y corresponde a un malecón ribereño y parque lineal de 546,49 metros de longitud, que tiene caminera de hormigón para paso peatonal y circulación peatonal restringida.

Además, muro de hormigón armado que sirve como asiento. Además, gradas para parqueo de embarcaciones e iluminación. Cabe indicar que un malecón de 1.145 metros de longitud con similares características se construye en la cooperativa Independencia II, en el mismo sector de la Isla Trinitaria, situada en la ribera este (zona sur).

Estos malecones son parte del reordenamiento básico espacial de asentamientos precarios espontáneos e informales en espacios recuperados y que se hacen con el objetivo de solucionar definitivamente la ocupación del suelo para uso residencial, debido a la constante expansión y ocupación de manera informal de sus riberas.
Parque de las Acacias
Posteriormente, el alcalde Nebot se trasladó hasta la ciudadela Las Acacias donde entregó un parque completamente restaurado a decenas de familias que conforman el Comité de la “D” de esa ciudadela al sur de la ciudad.
Nebot, durante la inauguración, destacó que la conservación del área verde es una labor entre el Municipio y la comunidad “hay daños que se producen por el tiempo, por el agua, por el sol, eso nos corresponde a nosotros repararlos y lo vamos a hacer, pero el mantener las cosas, el cuidar que no se mal utilice este parque que tiene enormes beneficios de todo tipo, eso le corresponde a la comunidad”.
Además, el primer personero municipal acogió el pedido de la comunidad de construir el cerramiento del área verde que cuenta con juegos infantiles, jardineras, camineras interiores, bancas de hormigón e iluminación y podrá ser utilizada por los moradores con fines recreativos.
Con esta obra, dijo Nebot, la corporación edilicia supera los 1.400 parques construidos en la ciudad en lo que va de su administración y más de 50 parques que se entregarán este mes de julio y 50 adicionales el próximo octubre.
Así, Carlos Quijije se mostró contento porque este tipo de obras fortalecen la unión de los ciudadanos. Además, los vecinos del lugar se comprometieron a cuidar y mantener limpio el parque que la Alcaldía de Guayaquil entregó a esta comunidad con una imagen remodela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario