miércoles, 11 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó el miércoles 11 de julio, nuevas instalaciones a la Academia Artesanal Manuela Cañizares


Desde el miércoles 11 de julio, la Academia Artesanal Manuela Cañizares tiene nuevas instalaciones. El predio ubicado en la manzana 102, en la cooperativa Subdivisión del Cóndor, al norte de la ciudad, en el sector de la Prosperina, donde funcionaba una incubadora de pollos fue demolido para dar lugar a un plantel moderno y funcional que tenga mobiliario para estrenar, aulas, oficinas administrativas, instalaciones eléctricas y baterías sanitarias nuevas.

Todo fue construido completamente por el Municipio de Guayaquil con el apoyo de la Unidad de Proyectos de Vinculación con la Colectividad de la Universidad de Guayaquil. El Cabildo porteño colocó los recursos y la Universidad de Guayaquil la logística, los diseños arquitectónicos y la ejecución de los trabajos con el aporte de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Civil.

El miércoles 11 de julio, a las 09h00, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mentalizador y gestor del plan de mejoramiento de las infraestructuras en los colegios del cantón, llegó hasta esas instalaciones. Fue recibido con música y mariachis. Además de la presencia de los padres de familia, docentes y comunidad del sector que se benefician de la obra municipal que es responsabilidad del Estado, pero el primer personero municipal le asigna desde hace 3 años, 3 millones anuales en el presupuesto de la corporación edilicia.

Después de la interpretación musical de los mariachis, intervino la rectora del colegio Manuela Cañizares, Deysi Mora Briones, para quien la fecha es inolvidable. Ella con lágrimas en los ojos recordó como eran esos predios donde ahora se levanta la nueva Academia Artesanal que comienza otra etapa institucional.

Seguidamente, Nebot comentó el estado deplorable en la que la Unidad de Vinculación de la Colectividad cogió esas instalaciones antes de que sea demolida y nuevamente construida. “este colegio era una pollera. No se los cuento a los padres de familia, profesores y estudiantes porque ellos ya lo saben, se lo digo a los comunicadores sociales y visitantes para que lo sepan. Era una pollera abandonda y encima servía de basurero hasta de carros inservibles. Lo primero fue derrocarlo y hacer una obra digna… La educación debe de comenzar desde aquí como debe de ser para estudiantes y maestros”.

Ante la falta de espacio para patios del plantel y petición de Nery Parra, abandera del plantel, Nebot dispuso que se abra una puerta de acceso en la pared contigua donde el Municipio de Guayaquil construyó un parque y cancha de uso múltiple. Solo pidió que el plantel se haga cargo del mantenimiento. Además, ofreció entregar computadoras para el laboratorio de Informática y el laboratorio de inglés para que los futuros artesanos dominen dos idiomas: el español y el inglés.

Colegio Leonidas Ortega
Posteriormente, el alcalde Nebot concurrió al colegio experimental Leonidas García de 2.329 alumnos, donde inauguró la construcción de un parqueadero con camineras y otros accesos, dos bloques de baterías sanitarias, el cambio del cableado eléctrico, el arreglo de la grifería de agua potable, la pintada interior y exterior de todo el plantel educativo, y la reposición de pizarras porque estaban en mal estado.

En este local, el primer funcionario municipal se comprometió al arreglo de la piscina que desde hace años dejó de funcionar en ese complejo, la entrega de más computadoras y la instalación del laboratorio de inglés para el dominio de la lengua extranjera.

1 comentario :

Anónimo dijo...

esta academia tiene la rama de cosmetologia

Publicar un comentario