miércoles, 18 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó el miércoles 18 de julio, aulas, reconstrucciones y mobiliario a colegios fiscales de Guayaquil


Los estudiantes del colegio Provincia de Los Ríos cambiaron su jornada estudiantil de vespertina a matutina el miércoles 18 de julio para recibir las obras de infraestructura escolar de manos del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

La institución educativa ahora cuenta con una bloque de 6 nuevas aulas donde los estudiantes podrán recibir sus clases con mayor comodidad; laboratorio de computación; el cambio del cableado eléctrico; salón para profesores; la adecuación de la inspectoría general; remodelación del bar, y la pintada interior y exterior de todo el plantel educativo. También se entregaron 120 nuevas bancas y se adecuaron otros 60 pupitres y se ha repartido textos gratuitos.

De esta forma, se continúa cumpliendo con el plan de mejoramiento de infraestructura de colegios fiscales que es financiado por la Municipalidad de Guayaquil y ejecutado por la Unidad de Vinculación con la colectividad de la Universidad de Guayaquil.

Durante el acto de entrega, Nebot anunció que continuará con la remodelación de infraestructuras escolares “el decir hoy en esta ciudad, la educación gratuita no es un cuento es una realidad. La educación aquí -y espero que para siempre- dejó de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos”.

Mobiliario en el colegio Vicente Rocafuerte
Previamente, el alcalde Nebot, junto al director de la Unidad de Vinculación con la Colectividad, Carlos Hernández, llegó al colegio Vicente Rocafuerte donde fueron recibidos con música. Allí la comunidad vicentina compuesta de docentes, profesores y padres de familia, acompañada de la banda de guerra del plantel, dieron la bienvenida al primer personero municipal.

En este local de educación media, los estudiantes se beneficiaron de 500 pupitres nuevos y la reparación de otros 300. En este colegio al que denominó como “tan antiguo en su trayectoria histórica y como insigne del presente y futuro de Guayaquil”, afirmó que mientras siga siendo Alcalde lo seguirá atendiendo como un deber cívico de solidaridad y, seguidamente, se comprometió a la readecuación total del auditorio “Jaime Roldós Aguilera” y la reconstrucción del coliseo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario