miércoles, 4 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó el miércoles 4 de julio, pabellones escolares a dos planteles fiscales de Guayaquil


Desde el miércoles 4 de julio, dos planteles estatales ubicados al sur de la ciudad cuentan con nuevas infraestructuras escolares construidas con recursos de la Municipalidad de Guayaquil.

Así, tanto el colegio Modesto Carbo, del bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur; como el Jaime Roldós Aguilera, de la cooperativa Santiaguito Roldós, de Fertisa, estrenan modernas infraestructuras. Para el primero son bloques de aulas, para el segundo un moderno edificio administrativo.

“Para ambos, el beneficio es para los estudiantes y profesores de los planteles que no tenían espacios adecuados para dar y recibir educación. Esta obra es para que maestros y alumnos las usen y la pongan en beneficio de la comunidad”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien entregó los edificios recién construidos en convenio con la Unidad de Vinculación con la Colectividad de la Universidad de Guayaquil, entidad con la que se han construido cerca de 40 planteles de educación media y remodeló alrededor de 400 escuelas.

El primer plantel visitado y recorrido por el alcalde Nebot fue el Modesto Carbo. Fue recibido con una calle de honor formada por los mismos estudiantes y la presencia de decenas de padres de familia que también fueron testigos de las aulas que recién se estrenaron.

Ahí, Nebot destacó que “los hechos demuestran que no nos equivocamos y más piensan dos cabezas, en vez de una”, al referirse al convenio que ha suscrito con la Universidad de Guayaquil para el mejoramiento de las infraestructuras escolares en los colegios del cantón Guayaquil.

En el Guasmo, se comprometió a entregar dos camionetas en desuso de la corporación municipal, automotores que servirán como instrumentos de estudio en ese local técnico. Mientras que en el Jaime Roldós ante el pedido público de la estudiante Dagmar Zamora, quien solicitó la construcción del complejo deportivo, Nebot durante su intervención ofreció su ejecución en el año 2014, una vez que el presupuesto del año 2013 ha sido comprometido para la reparación de otros 10 colegios del cantón.

“Aquí sí la educación es gratuita para todos. No es buena para pocos y es absolutamente un derecho de todos”, manifestó la primera autoridad del cantón al destacar que “esta es la forma como se celebran las fiestas de Guayaquil porque fundamentalmente se demuestra que hay más ciudad cada día y que con su fuerza invencible Guayaquil será la ciudad donde mejor se viva, pese a ser la ciudad más populosa del Ecuador”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario