viernes, 13 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó el viernes 13 de julio, parques de La Pradera

Blanca Castro, una longeva de 78 años, aún recuerda cómo eran las calles polvorientas en verano, con lodo en invierno y los parques descuidados en el sector de la Pradera 2, al sur de la ciudad. Las memorias que tiene contrastan actualmente con la realidad que vive: calles bien pavimentadas por donde circula la transportación pública urbana, parques con asientos, áreas contemplativas, juegos infantiles como sube y baja, resbaladeras y columpíos, canchas deportivas, cerramientos, iluminación, camineras y todo pintado de colores vivos que dejan atrás el gris que anteriormente iluminaba el sector donde vive.

Así como ella, los vecinos del sector A de la Pradera 2 estuvieron puntuales a las 09h00 para recibir el viernes 13 de julio, al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien -acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi- inauguró ese parque y se lo entregó para que ellos le briden mantenimiento.

El parque que está ubicado en el 5to. Pasaje 10 SE y 7mo. callejón 48 SE en el interior de los bloques multifamiliares de la Pradera 2 amaneció inundado con las banderas celestes y blancas, y lleno por la presencia de los moradores del sector, quienes se unieron al alcalde Nebot para inaugurarlo y comenzar a utilizarlo.

Así, de esta forma el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, devolvió a los moradores del Comité Agrupación Barrial Pradera 2 y Pradera 1, respectivamente, las áreas recreativas de la ciudadela Pradera 2, sector A, y Pradera 1, etapa 1.

Los parques recién regenerados cuenta con las mismas características: camineras de hormigón, estares con mosaicos de adoquines, muro perimetral, bordillos en las áreas de estar, bancas de hormigón armado, reconformación de áreas blandas e instalación de 4 puntos de agua potable con su respectiva caseta, llave de pico y reja de protección.
Además, en el Parque de la Pradera 2, se repararon y reubicaron 6 juegos infantiles y se instalaron 10 juegos infantiles nuevos en un área de 13.932 metros cuadrados. Adicionalmente, se reconformó una cancha de arcilla, se instalaron arcos de fútbol, de baloncesto y se pusieron más reflectores, debido a las canchas de uso múltiple que hay en el lugar.

Mientras que en el de la Pradera 1 se ha colocado piedra chispa en el área donde se instalaron 4 juegos infantiles en un área de 5.353 metros cuadrados, nueva mano de pintura, iluminación y poda de árboles grandes medianos. También se sembraron nuevas especies agronómicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario