martes, 17 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó mural de Eloy Alfaro y monumento Al Aviador el martes 17 de julio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el martes 17 de julio, un nuevo mural en el paso a desnivel de las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín y de Las Américas. De esta forma, las más originales formas de arte urbano continúan tomándose las calles de Guayaquil.

También recorrió la regeneración urbana alrededor de ese sector de la ciudad y en el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo” presentó una nueva escultura que se transforma en un nuevo icono turístico para la ciudad, además del centro comercial Aero Plaza y dos escáneres de última tecnología en las salas de salida internacional.

Mural de Eloy Alfaro en paso a desnivel
Acompañado del concejal Manuel Samaniego y directivos de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, Nebot observó cada uno de los mosaicos que han sido colocados por el artista Jorge Chalco en el paso a desnivel para recoger, entre otras imágenes, el rostro de Eloy Alfaro en toda su solemnidad y eternidad; su espada, un caballo con un jinete, a los montoneros llevando banderas y machetes, unas llamas de fuego, un candelabro, una campana y unos rieles de lo que es considerado su mayor obra: el ferrocarril.

Regeneración urbana de la Av. de Las Américas y Plaza Dañín
Posteriormente, el primer funcionario municipal recorrió el avance de la regeneración urbana que se realiza en el tramo de las avenidas de Las Américas y Carlos Luis Plaza Dañín, donde se constató como los obreros distribuidos en distintos frentes de trabajo aceleran sus tareas para finiquitar estas labores.

Monumento, centro comercial y escáneres del aeropuerto
Luego, el alcalde Nebot se dirigió hasta las instalaciones del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, donde en compañía del presidente de la Fundación Autoridad Aeroportuaria, Nicolás Romero, y del gerente general, Luis Carrera Del Río, inauguró el monumento A los Aviadores Caídos. La escultura es un símbolo del Guayaquil como cuna de la aviación ecuatoriana.

El burgomaestre también inauguró en la terminal aérea el centro comercial Aero Plaza, construido por la concesionaria Tagsa, y en el área de control de salidas internacionales y presenció y contribuyó al funcionamiento de 2 escáneres de cuerpo entero que permitirán la detección automática de objetos y la rápida revisión a los pasajeros sin invadir su privacidad y sin la utilización de rayos X.

Los equipos de última tecnología no proporcionan las imágenes de las personas, sino la figura genérica de un maniquí en el cual se ve reflejado cualquier tipo de elemento que se detecte en el cuerpo como metal, cerámica, plásticos, líquidos, drogas, armas y explosivos.

El primer personero expresó que este es un aporte que contribuye a la tranquilidad y al servicio de los conciudadanos guayasenses, ecuatorianos y también para los extranjeros “es por esto que acaba de ser premiado el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con el número 1 en el mundo en capacidad de hasta 5 millones de pasajeros al año. Somos pioneros en América Latina en tener estos equipos. Brindamos seguridad aérea, tranquilidad, seguridad y servicio”.

Estas nuevas máquinas han sido complementadas con un aporte igual de la ciudad través de la Autoridad Portuaria de Guayaquil y la empresa Tagsa. Cada equipo tiene un costo aproximado de 350 mil dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario