jueves, 19 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó obras a comunas de Chongón el jueves 19 de julio

El progreso y el desarrollo llegaron a las comunas San Jerónimo y El Daular, en la parroquia rural de Chongón del cantón Guayaquil. El alcalde Jaime Nebot, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y el concejal Manuel Samaniego, comenzó su jornada laboral recorriendo el jueves 19 de julio una veintena de calles de San Jerónimo II, donde el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Autoridad Aeroportuaria, contrató la pavimentación integral de vías de acceso, incluidas las cunetas, bordillos y drenaje.

La obra que se está extendiendo a otras comunas de Chongón mantiene sorprendidos a Norma Heredia, Jorge Vélez y Gregorio Montalvo, quienes con satisfacción cuentan como están progresando estas comunidades donde como parte del pasado había que caminar y vivir soportando el polvo en verano y sorteando el lodo en invierno.

En ese sitio, donde los habitantes comenzaron a participar en el concurso Mejoremos Nuestra Cuadra se avizoran los avances de la pavimentación con hormigón asfáltico, la construcción de bordillos y las cunetas para el drenaje de aguas lluvias superficiales, reconformación y revestimiento de hormigón del canal de drenaje de aguas lluvias.

El contrato que abarcó un área de 5,75 has se encuentra asentada la población de San Jerónimo II, en El Daular, en una extensión de 2.282 mts de calles. El costo total de la obra fue de US$ 504.958,89 dólares americanos.

Sistema de tratamiento de aguas servidas El Daular

Posteriormente, el alcalde Nebot llegó hasta la comuna El Daular, donde se ha proyectado construir el aeropuerto intercontinental de Guayaquil. En ese sitio fue recibido por decenas de habitantes que desde el jueves 19 de julio se benefician de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que se conecta con el sistema de alcantarillado sanitario recientemente contratado.

En esta comuna que cuenta con pocas calles, se ha comenzado la pavimentación integral con bordillos, cunetas y sistema de drenaje de aguas lluvias. Adicionalmente, se ha colocado el sistema de alcantarillado que está compuesto de tuberías a nivel domiciliario en una longitud de 4.267 mts de tubería de  6 y 1000,00 de tubería de  8.

Para beneficio de la población que ahí vive se han instalado 180 cajas domiciliarias, 37 cajas de registro y 12 cámaras de inspección en el sistema de recolección. La planta de tratamiento tiene una capacidad de tratamiento de 100 m3/día por lo que puede atender a una población de hasta 3.000 personas.

El sistema de la planta de tratamiento es de aireación extendida y antes de ser echada al agua de retorno al río. El agua pasa a través de una instalación de desinfección ultravioleta, que elimina de forma segura cualquier microorganismo causante de enfermedades.

Actualmente, sirve a una población de 700 personas por lo que con la actual tasa de crecimiento puede abastecer hasta un horizonte de 20 años. El costo total del sistema fue de US$ 754.064,67.

No hay comentarios :

Publicar un comentario