lunes, 9 de julio de 2012

Alcalde Nebot entregó títulos de propiedad a nuevos adjudicatarios el sábado 7 de julio


La misma emoción que sintió al ser visitado por el personal municipal que le hizo el censo y las mediciones, volvió a vivir Néstor Suárez, habitante de la cooperativa Balerio Estacio. Él fue uno de los 3.446 beneficiarios que el sábado 7 de julio recibió el título de propiedad que desde ese día lo hace el legítimo posesionario de su terreno en la parroquia Tarqui.

Así, como Néstor decenas de personas vivieron distintas emociones al conocer que el trámite de legalización de sus tierras concluyó y fue el mismo alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que con sus palabras los felicitó por la perseverancia que han tenido para gestionar sus trámites y esperar pacientemente que las leyes del Congreso Nacional permitan a la corporación municipal los haga acreedores de sus predios.

Por eso, desde las 09h00 comenzaron a llegar hasta la Plaza de la Administración los beneficiarios de los predios legalizados por la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales quienes ubicaron mesas en la calle Pichincha para organizadamente y de manera alfabética proceder a la entrega inmediata de las minutas correspondientes.

Parque de la Integración Nacional
Las banderas de las 24 provincias del país flamean desde el sábado 7 de julio en la Parque de la Integración Nacional ubicado en los bajos del puente de la llegada a Durán. La obra construida por el Municipio de Guayaquil y a partir de esa fecha mantenida por el Municipio de Durán fue inaugurada por los alcalde de Guayaquil y Durán, Jaime Nebot y Dalton Narváez, respectivamente.

La obra paisajística, ubicada al ingreso del cantón Durán y a la salida de Guayaquil, en los bajos del puente Rafael Mendoza Avilés, cuenta con una Plaza Cívica, un monumento, espejo de agua con tres columnas de agua, camineras, acceso para minusválidos con rampas, áreas de estar, pérgola, bancas, jardineras, áreas verdes, 28 estacionamientos en el parqueo, luminarias y tachos de desechos. Además, se reforzó el talúd del puente hacia el parque con vegetación.

Así, el parque fue concebido al ingreso del cantón Durán porque es el acceso hacia la ciudad de Guayaquil y la cara hacia los turistas nacionales y extranjeros que visitan la urbe con la finalidad de conocer sus atractivos turísticos

No hay comentarios :

Publicar un comentario