jueves, 26 de julio de 2012

Alcalde Nebot firmó el jueves 26 de julio, contratos de regeneración y recorrió Bahía Villamil, Colón y cuadrante central recién ejecutado


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó el jueves 16 de julio dos actividades simultáneas referentes a la regeneración urbana. A las 10h20, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal (ubicado en el malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén) firmó cinco nuevos contratos de regeneración urbana para diferentes sectores de la ciudad.

Después de 15 minutos de atender asuntos en su despacho bajó del Palacio para para recorrer a pie los trabajos de regeneración urbana recién concluidos en la Bahía de General Villamil, de la calle Colón y la ejecución de las labores en el cuadrante del casco comercial del puerto principal.

Bastión Popular, tramo 1, etapa 1
El contrato de Bastión Popular, tramo 1, etapa 1, que nace en la vía a Daule hasta la calle 7mo Pasaje 38D NO. El monto es de USD 615.660,18 y su plazo de ejecución es de 150 días. Son 26 cuadras en las aceras este y oeste que da un total de 526 metros lineales: 526. La contratista es Guerrero Merchán Inmobiliaria Constructora.

Av. de Las Américas, etapa 3
El tramo de la Av. de Las Américas, etapa 3, comienza en la Av. Elías Jácome hasta la Av. Kennedy y desde la Av. Menéndez Gilbert hasta la prolongación de la Av. Luis Cordero Crespo. El monto del contrato de Luis Matute asciende a USD 910.422,49 y se ejecutará en 180 días calendarios. Son 10 cuadras en las aceras este y oeste, y norte y sur, que corresponden a 600 metros lineales.

Calle Víctor Manuel Rendón
La calle Víctor Manuel Rendón se regenerará desde Lorenzo de Garaycoa hasta General Córdova. El monto de la obra es de USD 1’051.196,48 y se hará en 150 días hábiles. Son 7 cuadras en las aceras norte y sur en un promedio de 622 metros lineales que se cambiarán con la cara de la regeneración urbana. El contratista ejecutor es Julio César López.

Cuadrante centro de la ciudad, etapa 2, tramo 1
El cuadrante de Rumichaca desde 9 de Octubre hasta Clemente Ballén, además las transversales de Rumichaca y Lorenzo de Garaycoa. Tiene previsto ejecutarse en 180 días hábiles. Se hará en las aceras norte-sur y este-oeste y el contratista es Julio César Pazmiño. El comto de la obra es de USD 871.982,18

Calle Eloy Alfaro
El último contrato que se suscribió fue el de la calle Eloy Alfaro en el tramo de la Av. Olmedo a Capitán Nájera. El contratista Julio César López cobrará USD 461.836,31 por 4 cuadras de regeneración (acera oeste), que corresponden a 260 metros lineales.

Recorrido en la Bahía, Colón y casco comercial
Posteriormente, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, directivos de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” y ciudadanos recorrió a pie la regeneración urbana de la calle Villamil, del malecón Simón Bolívar y de la Av. Olmedo que se ha concluido en la Bahía Villamil, donde los comerciantes solicitaron que se coloque el techado y Nebot accedió a realizar estos trabajos a través de la misma Fundación “Guayaquil Siglo XXI”.

Seguidamente, avanzó por la calle Chile donde constató los trabajos que se han hecho en la calle Colón, en el tramo del malecón Simón Bolívar hasta Boyacá; y, después cogió las calles Chimborazo en sus intersecciones con Clemente Ballén y Aguirre para confirmar que los obreros de la contratista ejecutaban las labores de regeneración urbana en ese frente de trabajo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario