miércoles, 18 de julio de 2012

Alcalde Nebot hará entrega el viernes 20 de julio, las becas municipales de amparo a 130 beneficiarios

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, hará entrega de 130 Becas Municipales de Amparo a niños, niñas y adolescentes, estudiantes de establecimientos educativos fiscales o particulares populares, que han perdido a sus padres desde enero de 2012.

El acto se realizará este viernes 20 de julio, a las 11h00, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (9 de Octubre y Tungurahua – Malecón del Salado).

Las becas consisten en la entrega de un juego de útiles escolares y un pase para la Metrovía válido por 10 meses, con un valor total de $100 por estudiante. Los estudiantes de establecimientos educativos particulares populares recibirán, además, un monto de hasta $200 anuales para contribuir con los gastos de matrícula y pensión del año lectivo.

Para acceder a estas becas, los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos: copia certificada de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente; copia certificada de la matrícula de estudios, emitida antes del fallecimiento del padre o madre; certificado de defunción original del padre o madre del niño, niña o adolescente; copia de cédula de ciudadanía del representante legal y su dirección domiciliaria. Los documentos se entregan en Fundación Ecuador (Av. San Jorge #100 -también conocida como Av. del Periodista- y Calle 2da Este). Para mayor información llamar a los teléfonos: 2296606 o 2296607.

Las Becas Municipales de Amparo son parte de la política social para el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas que el Municipio promueve a través de una serie de proyectos. Estas becas actúan junto a los proyectos Más Libros, Más Tecnología, Más Inglés, Mejoramiento de Infraestructura, Jóvenes Ejemplares, entre otros, que fortalecen la calidad de la educación, promueven el buen desempeño estudiantil y mejoran el acceso a la educación de miles de niños, niñas y adolescentes, respaldando así el cumplimiento de este derecho.


No hay comentarios :

Publicar un comentario