viernes, 13 de julio de 2012

Alcalde Nebot inaugurará el sábado 14 de julio, segunda etapa del Malecón del estero Salado

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará el sábado 14 de julio, a las 11h00, el parque del Malecón del estero Salado, etapa 2, orilla Norte de Bellavista 3.

El parque de 5.900 metros cuadrados recién construido que es parte de la regeneración urbana que ha ejecutado el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación ”Guayaquil Siglo XXI”, a lo largo de la Av. Barcelona, está ubicado en los bajos del Puente Portete.

La nueva área recreativa que se incorpora a la ciudad cuenta con camineras de adoquines, cerramiento frontal, camineras de hormigón barrido, baterías sanitarias, oficina administrativa, cuarto de bombas, rampas de acceso a edificaciones, muros de asientos, jardineras, 4 pérgolas metálicas, paradero con cubierta para sistema de transporte público e implementación y construcción de dos casitas de juegos de madera donde están los juegos infantiles.

Además, se ha implementado un parqueo para bicicletas, kiosko para atención al público, bancas metálicas y pintura integral del parque.

Adicionalmente, se ha colocado iluminación, nuevos sistemas de suministro de agua potable, de riego y de desagüe de aguas servidas. También se sembraron nuevas especies agronómicas.

Este nuevo parque lineal se integra al circuito de regeneración urbana que ha construido el Municipio de Guayaquil a lo largo de la Av. Barcelona desde el Puente de El Velero, siguiendo al Puente de la 17, avanzando al Puente Patria y terminando en el Puente Portete.

La regeneración integral de este sector de la ciudad está acompañada de la ampliación de la Av. Rodríguez Bonín a 6 carriles y que se empata con la Av. Barcelona que es uno de los ingresos a la ciudad de Guayaquil para los habitantes de los balnearios de General Villamil (Playas) y de las provincias de Santa Elena y Manabí, jurisdicciones costeras que bordean el océano Pacífico y están al norte del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario