jueves, 12 de julio de 2012

Alcalde Nebot inauguró el jueves 12 de julio, el sistema de aguas lluvias en km 8,5 de la vía a Daule


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto con directivos de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapa-g) y la concesionaria Interagua inauguró el jueves 12 de julio, la construcción del sistema de aguas lluvias que benefician a las cooperativas Luchadores, Vencedores, 8 de Mayo, El Fortín, Bastión Popular bloques II y VII, ubicadas en el noroeste de la ciudad.

La obra comprende la implementación del sistema de aguas lluvias que va desde el este de la vía a Daule hasta el oeste de la vía Perimetral. Incluye la extensión de los canales de drenaje de las cooperativas 8 de Mayo y C101 de Bastión Popular, bloque II.

Además, allí se instalaron 9 kilómetros de tuberías, 343 sumideros, 150 cámaras y más de 540 metros lineales de ducto cajón. Estas obras evitarán las inundaciones y los beneficiarios directos suman más de 85.000 personas.

Nebot recordó que aquí, por varios años, se intentó dotar del servicio de agua potable sin lograrlo, produciéndose por lo mismo problemas a la comunidad, particularmente la explotación de los vendedores de agua en tanqueros a -por lo menos- 100 mil personas. Pero, su administración decidió resolver el problema y hoy, dijo, todo el mundo tiene agua potable mucho más barata de la que tenía antes y de gran calidad.

Señaló que la comunidad le solicitó la construcción del alcantarillado sanitario y lo que prometió se ha cumplido. “Hoy todos tienen alcantarillado sanitario y a fines de este mes estamos inaugurando la última estación de impulsión, denominada C3, con lo cual todo este sector, al igual que Bastión Popular, Trinitaria, Guasmo, Mapasingue Este, Vergeles y Pascuales –estos dos últimos en construcción-, ya cuentan con alcantarillado sanitario”.

Asimismo, anunció que “mañana vamos a firmar 8 contratos que terminarán en diciembre, de lo que queda por instalar de agua potable por tubería en el sector de la Perimetral hacia el Oeste y de la Perimetral hacia Flor de Bastión, Sergio Toral y otras cooperativas. Con ello cumplimos nuestro compromiso de entregar este servicio al 100 por ciento de la población y para el 2014 este mismo sector contará con alcantarillado sanitario total”.

También el primer personero municipal destacó que su Alcaldía ha favorecido a los habitantes del sector con la legalización de la tierra y la pavimentación de las calles que ya se extiende a 26 cooperativas del km 8,5 de la vía a Daule. Se comprometió a terminar la construcción de los sistemas de drenaje pluvial que faltan de completar en el otro extremo de este mismo sector e igualmente la construcción del parque lineal.

“Esta obra engrandece a nuestro sector y nos levanta la autoestima. Ahora vemos realizado nuestro sueño de contar con los servicios de alcantarillado sanitario y fluvial, agua potable y calles con pavimento asfáltico“, señaló Fermín Chuquimarca, vecino del lugar, que acompañado de otros moradores públicamente agradecieron al alcalde Nebot por la importante obra ejecutada en su administración municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario