lunes, 2 de julio de 2012

Alcalde Nebot premió el sábado 30 de junio a 7.750 estudiantes de Bachillerato, ganadores del programa “Jóvenes ejemplares”

En medio de miles de estudiantes que coparon el Coliseo Cerrado “Voltaire Paladines Polo”, en el norte de la ciudad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, premió a los ganadores del proyecto “Jóvenes Ejemplares”.

“Son ustedes jóvenes de todos los colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil, que por sus méritos propios, por su excelencia, reciben hoy los premios que con justicia les otorga el Municipio de Guayaquil, por ello hemos querido iniciar las fiestas de la ciudad celebrando con lo mejor que ella tiene, su futuro, pero su futuro son ustedes, a quienes queremos premiar hoy, en el presente y para siempre”, arengó el primer personero del cantón al dirigirse a los estudiantes.

Indicó que el programa municipal “Jóvenes ejemplares” es parte de la base para que eso sea cierto, juntamente con los otros programas municipales de Más Libros, Más Tecnología y de Mejoramiento de la infraestructura Colegial, que impulsa su administración.

“No hay una educación verdadera, si está no solo sirve para formarlo, para darle mejores oportunidades, o para darles mejores puestos de trabajos, los mejores remunerados para vivir dignamente, sin computación y sin Inglés, hoy la computación y el inglés, no son un privilegio de poco, sino un derecho de todos ustedes y de los que vendrán después” enfatizó al respecto.

Durante el evento, Nebot entregó un total de 12.750 premios a 7.750 estudiantes de bachillerato de 124 colegios fiscales y fiscomisionales, de esta manera recompensa su esfuerzo y dedicación en los estudios.

“Agradecemos a usted señor Alcalde, la decisión de premiar nuestro esfuerzo y dedicación, que por primera vez se realiza en esta ciudad, con la finalidad de incentivar a la juventud a ser mejores estudiantes, con lo cual nos ha permitido elevar nuestro nivel académico, nos ha incentivado a cumplir nuestro objetivo y evidenciar nuestra capacidades en diferentes ámbitos” señala Alicia Guañaí, quien se hiciera acreedora de una casa y computadora portátil , por haber obtenido dos títulos de bachillerato, uno en el colegio Prócer León Febres Cordero, en la especialidad de química, y el otro en el colegio 28 de Mayo en contabilidad.

“Mi mamá fue la más emocionada, cuando supo que gane la casa, el año pasado cuando se lanzó el plan “Mi Lote” mi mamá vino al Municipio, lleno la solicitud, aplicó y fue una de la beneficiada con un terreno, que lo está pagando poco a poco. Ahora con el premio que gane pienso invertir el dinero en construir nuestra casa, es un sueño que hemos tenido por muchos años“, nos cuenta Manuel Luna, del colegio Vicente Rocafuerte.

“Me siento muy contenta con la computadora, está me va a servir de mucha ayuda, yo le había pedido a mi mami una, pero por nuestra situación económica era difícil, ya que es ella quien me ayuda en los estudios a mí y a mis hermanos. Además del premio le di un gran argullo a mi mamá, por ser una de las escogidas de jóvenes ejemplares”, señala Marielena Solano del colegio Isla Puná.

Los Premios
Los premios que han logrado obtener los estudiantes más destacados, no solamente los beneficia a ellos, sino también a su familia, de forma que el esfuerzo de uno logra contribuir en el bienestar de muchas otras personas.

• 250 casas, para los mejores estudiantes del tercer año de bachillerato.

• 2,500 computadoras, para los mejores estudiantes de primero a tercero de bachillerato.

• 10.000 pases para la Metrovía por un año, para padres, abuelos, tíos o representantes de la tercera edad o con discapacidad, de los mejores estudiantes de primero a tercer año de bachillerato.

Los asistentes a la premiación del Programa “Jóvenes Ejemplares” disfrutaron de un show artístico con la presentación de la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, quien puso a cantar y bailar a estudiantes, padres de familia, profesores , funcionarios de Fundación Ecuador, autoridades municipales y medios de comunicación

No hay comentarios :

Publicar un comentario