viernes, 6 de julio de 2012

Alcalde Nebot recorrió avance de regeneración de Las Monjas y visitó Feria del Gerontológico el viernes 6 de julio

Dos actividades marcaron el inicio de la jornada laboral del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la mañana del viernes 6 de julio. La regeneración de la Av. Las Monjas, desde la Av. Víctor Emilio Estrada hasta el puente que une a Urdesa con el km 2,5 de la Av. Carlos Julio Arosemena, en sus intersecciones con las avenidas Acacias, Bálsamos, Jorge Pérez Concha y Mirtos, recorrió el viernes 6 de julio el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para constatar el avance de la regeneración urbana.

En ese sector de la ciudad, situado en Urdesa, los trabajos de regeneración urbana a cargo de una contratista de la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI” avanzan en un 80% tanto en las aceras este y oeste. Está pendiente de concluir la colocación de porcelanato, implementar más áreas verdes y retirar los postes de alumbrado público, ya que los cables están bajo tierra en líneas subterráneas.

Ahí, el alcalde Nebot anunció que los mejoramientos de ese sector de la ciudad se extenderán a lo largo de la calle Víctor Emilo Estrada hasta Ilanés y por esa arteria vial se empatarán con la Av. Las Monjas.

Feria del Buen Trato
Posteriormente, el primer funcionario municipal se dirigió hasta el Centro Gerontológico “Dr. Arsenio De La Torre Marcillo”, en el km 3 de la vía Carlos Julio Arosemena, como invitado a la Feria del Buen Trato al Adulto Mayor.

En ese lugar fue recibido por decenas de personas, de ambos sexos, de más de 65 años, que reciben atención física y mental en ese centro de mayores y donde realizan diferentes actividades lúdicas que les permite mantenerse en forma, ágiles y saludables.
Acompañado del rector de la Universidad Católica de Guayaquil, Mauro Toscanini, disfrutó de las representaciones teatrales que prepararon los longevos para los visitantes y donde demostraban de diversas formas y con ejemplos el mal trato que reciben por parte de la ciudadanía.

Ante la presencia de los visitantes, representados por estudiantes del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), Rosario Sánchez Bruno, Billiken, entre otros, el alcalde Nebot felicitó a las personas de las tercera edad porque mantienen intacta su fuerza física, mental y espiritual y con la feria se proyectan hacia afuera demostrando que siguen activos.

También aprovechó la oportunidad para ofrecer la colocación del techado junto a las actuales instalaciones y aseguró que su próxima visita será para inaugurar la nueva cubierta y así cumplir con su compromiso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario