viernes, 27 de julio de 2012

Alcalde Nebot recorrió el viernes 27 de julio, avance de la vía Casuarina, del paso peatonal y del mercado


Los trabajos de la vía Casuarina, al pie de la Perimetral; del paso peatonal y del mercado de víveres y de artículos varios de ese sector de la ciudad fueron visitados por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante el recorrido de obras que realizó el viernes 27 de julio.

El recorrido se inició en la intersección de la vía Perimetral y la Casuarina, a la entrada de la línea 8, desde donde el alcalde Nebot avanzó caminando 8 cuadras hasta llegar al sitio donde se levanta la construcción del Mercado de la Casuarina que permitirá el ordenamiento de los comerciantes informales del área.

En ese lugar, ante la prensa y los habitantes, el primer funcionario municipal mencionó algunos de los logros que hace la actual administración municipal para los habitantes que habitan en ese sector de la ciudad. Entre ellos destacó los pasos peatonales que se construyen en la vía Perimetral como el de La Florida, que está a punto de concluir, y el de la Casuarina que está en proceso de ejecución.

Además, señaló que las obras que se realizan en la Casuarina contribuirán al ordenamiento de esa área de la ciudad y con ello también llegará el resto de la obra pública que se ha ido consolidando con la instalación de los sistemas de agua potable, de aguas servidas y lluvias.

Agua potable para Flor de Bastión

Posteriormente, el alcalde Nebot acudió a Flor de Bastión para solemnizar las pruebas del proyecto de expansión del agua potable en el noroeste de la ciudad.

“Se acabó la explotación. Se están construyendo nuevos acueductos y recién se firmó el convenio para la construcción de 8 reservorios para que tengan suficiente agua. La diferencia entre decir y hacer es que nosotros hacemos y aquí hay agua barata y buena. Flor de Bastión y otras cooperativas se suman al agua por tubería”, dijo Nebot al referirse al nuevo sistema de suministro del líquido vital que permite dejar a un lado la compra de los tanqueros de agua a 80 centavos cada día por el ínfimo pago que se hará a Interagua, la concesionaria de los servicios de alcantarillado y agua potable de Guayaquil.
Ahí, constató como Interagua, a través de su contratista, ha colocado 55.527 metros de líneas de conducción y de distribución del agua, además ha instalado 32 puntos de hidrantes y 26 cámaras de válvulas de seccionamiento, donde colocó 6.381 conexiones.

Estos trabajos comenzaron el 3 de enero del 2012 y culminarán el 26 de agosto de este mismo año cuando 32.000 habitantes de las cooperativas Valle de la Flor, María Auxiliadora y de los bloques 1, 6, 7, 8, 20, 21-1, 21-2 y 6-4 de Flor de Bastión, en un área de 169 hectáreas, reemplacen los tanques de agua por las nuevas tuberías y guías domiciliarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario