viernes, 13 de julio de 2012

Alcalde Nebot suscribió el viernes 13 de julio, 8 contratos de agua potable que benefician a 162.500 habitantes de la Perimetral

Alegría y emoción fue lo que vivió Delia Suárez, moradora de la cooperativa Flor de Bastión, la mañana del viernes 13 de julio, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, cuando el alcalde Jaime Nebot firmó 8 contratos para la construcción de 8 reservorios de agua potable que abastecerán del líquido al noroeste de la Perimetral, a las cooperativas Flor de Bastión, Balerio Estacio, Sergio Toral y Janeth Toral, en la parroquia Tarqui, al norte de la ciudad.

“Ahora si vamos a tener una mejor calidad de agua, más purificada y esto redundará en la salud de nuestros hijos. Son un costo más barato y sin tener que madrugar”, señala Suárez.

Los contratistas encargados de las obras son: Sigüenza Riveras Daniel Elías, Ripconciv-Construcciones Viales Cia.Ltda., Instalaciones de Tubos de Hormigón S.A. Instugo, Sade Compagnie Générale de Travaux D’ Hydraulique, Aquaservicio S.A y SSanchez & SSanchez Ing. Maq y Const Ssinco S.A.

Nebot destacó que los contratos permitirán proveer de agua potable a más de 150 mil personas que aquí habitan, con ello “cumplimos nuestro compromiso de entregar este servicio al 100 por ciento de la población a finales de este año y para el 2014 este mismo sector contará con alcantarillado sanitario. Se acabó el tanquero, el agua cara que costaba entre 5 a 10 veces más dependiendo la distancia del sector y que se paga todavía. Se acabó con hechos y no con palabra, cumplimos”.

También aprovechó la oportunidad para reiterar a los contratistas municipales que no tolerará demoras en esas obras, ni prórrogas en su ejecución y que, por tanto, en diciembre de este 2012 deberán estar listos. “Los plazos los tienen que cumplir. Estaré detrás de ustedes para exigirles que lo contratado esté listo dentro del plazo estipulado. Así que la Navidad y el Año Nuevo lo celebraremos con agua”, anotó.

El Cabildo porteño destinó un presupuesto de aproximadamente 30 millones de dólares para dotar de agua potable a las cooperativas que se encuentran al noroeste de la Perimetral, que cubren al norte, la Av. Manuela de Garaycoa de Calderón (vía de acceso al relleno sanitario Las Iguana); al sur, los terrenos de la Escuela Politécnica; al este, la Línea de Alta Tensión; y al oeste, el canal de Cedegé. Con la culminación de esta obra, los beneficiarios directos suman más de 162.500 personas.

Manuel Pincay, morador de Balerio Estacio, manifestó que “nosotros pagamos más de 50 dólares al mes por el agua a los tanqueros. Con la llegada del servicio sabemos que este va a bajar a más de la mitad. Es extraordinario lo que hoy el Alcalde está firmando. Con esto se acaba una época de sufrimiento por el agua potable y mejora ostensiblemente nuestra calidad de vida”.

Ochos contratos

1.- Flor de Bastión Subproyecto 1: Construcción de reservorios, vol=4.700 m3 y vol= 2.100 m3 equipamiento en las estaciones de bombeo y línea de impulsión para el abastecimiento de agua potable en las zonas 60-85, 85-110 norte de Flor de Bastión, “sector E fase 2 Balerio Estacio”.

2.- Flor de Bastión Subproyecto 2: Construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento de zonas 60-85 y 85-110, norte de Flor de Bastión, “sector E fase 2”.

3.- Flor de Bastión Subproyecto 3: Construcción de reservorio vol=3.450 m3 y vol=853 m3 para abastecimiento de las fajas topográficas 30-40, 40-60, 60-85; norte de Sergio Toral, “sector F”.

4.- Flor de Bastión Subproyecto 4: Construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector D norte cotas 60-85 sur de Flor de Bastión.

5.- Flor de Bastión Subproyecto 5: Construcción del sistema de AA.PP. por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector D sur de la zonas 60-85 y 85-110 sur de Flor de Bastión.

6.- Flor de Bastión Subproyecto 6: Construcción del sistema de AA.PP por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector E, fase 1 de la zonas 10-35 y 35-6; norte de Flor de Bastión.

7.- Flor de Bastión Subproyecto 7: Construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para el abastecimiento del sector F sur, Sergio Toral fajas 30-40, 40-60, y 60-85 sur, ubicado al oeste del canal de trasvase a la Península y la Av. Casuarina.

8.- Flor de Bastión Subproyecto 8: Construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliaras para el abastecimiento sector F norte Flor de Bastión fajas 18-40 y 40-65 norte, ubicado al sur del canal de trasvase a la Península y Av. Manuela de Garaycoa de Calderón, entrada al relleno sanitario Las Iguanas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario