lunes, 9 de julio de 2012

Alcalde Nebot visitó el lunes 9 de julio, planta de tratamiento Samanes-Guayacanes que se rehabilitó


Las lagunas de estabilización, ubicadas en Samanes-Guayacanes, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, entraron en proceso de rehabilitación. Como parte del mejoramiento de descarga de las aguas residuales se reconstruyeron las 4 lagunas existentes para ser ampliadas a 6, que poseen un nuevo sistema de operación que mejora el tratamiento con sistemas de aireación lo que impide los malos olores y la contaminación ambiental.

“Este es el resultado del trabajo de la concesionaria Interagua, junto con la Municipalidad de Guayaquil y la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPA-G)”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el lunes 9 de julio durante la visita que hizo acompañado de los medios de comunicación social, quienes constataron los trabajos que se han realizado para mejorar la operación de las lagunas de estabilización más grande de la ciudad.

Nebot también se refirió a los planes de expansión de alcantarillado sanitario que acometerán con obras definitivas en la planta Samanes-Guayacanes cuando se implemente el proyecto Los Merinos que ampliará aún más su cobertura, y la planta de tratamiento Las Esclusas que también entra en etapa de rehabilitación.

Para ello, el primer personero municipal anunció que se han contratado los estudios de ampliación de esas dos plantas de tratamiento, cuyos informes estarán listos próximamente y de inmediato entrarán en proceso de contratación para ejecutarse al año siguiente.

Cabe indicar que la rehabilitación integral de las lagunas contemplaron cuatro proyectos: los estudios y diseños; la reconstrucción y ampliación de las lagunas con el cerramiento norte del predio, de 4 se ampliaron a 6; la construcción del pre-tratamiento, instalaciones eléctrica, de comunicación remota e iluminación del predio; y el suministro e instalación de los equipos de aireación lo que elimina los malos olores que se venían presentando durante la construcción y arranque del proyecto.

Con estas obras se mejora la calidad de tratamiento de las aguas residuales del norte de la urbe mitigando el impacto de emanación de olores hacia las ciudadelas aledañas a las lagunas de estabilización.



No hay comentarios :

Publicar un comentario