lunes, 30 de julio de 2012

Aprendamos organiza el miércoles 1 de agosto, Foro “Cómo actuar frente a desastres”


El Programa municipal de educación a distancia por televisión “Aprendamos: Una oportunidad para superarnos”, realizará el Foro Cómo actuar frente a desastres, el miércoles 1 de agosto, de 09h30 a 11h30, en el auditorio de la Universidad Casa Grande (Frente al C. C. Albán Borja).

La actividad se realiza en el marco del curso que actualmente se transmite en televisión de señal abierta con el propósito de capacitar a la ciudadanía sobre la prevención de accidentes y qué hacer en caso de que un desastre llegara a suceder.

Participarán representantes de diversas instituciones especializadas en el tema, tales como la Unidad de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil, la Corporación para la Seguridad Ciudadana, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El Programa Aprendamos cuenta con 874.517 personas inscritas a lo largo de trece cursos impartidos, con un impacto en más de 3´000.000 de personas. Además, ha logrado suscribir 766 convenios con diversas organizaciones, lo que ha permitido ampliar la acción del proyecto. El programa se transmite los sábados y domingos a las 7h00, y su reprisse, entre semana a través de la señal de su canal de televisión favorito.

Actualmente, se está preparando el lanzamiento de un nuevo curso sobre nutrición: “Alimentación y Hábitos Alimentarios Saludables”, que será transmitido desde agosto del 2012.

Esperamos el apoyo de los medios de comunicación para incentivar a los ciudadanos a participar en este foro que permitirá aprender cómo prevenir o responder ante diversas emergencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario