martes, 3 de julio de 2012

Con éxito se desarrolló Primera Feria Internacional Guayaquil Gastronómica



Desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 1 de julio se desarrolló con éxito, la Primera Feria Gastronómica de Guayaquil que se efectuó en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” y que fue como anfitriona a la Municipalidad de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, abrió la noche del viernes 29 de junio la jornada inaugural invitando a la ciudadanía para que deguste de los platos típicos de Guayaquil y del país, aprovechen las ofertas, las presentaciones de los productos y la sapiencia de los expositores nacionales e internacionales que estuvieron en esta cita alimenticia.

Durante el evento que se convirtió en una verdadera fiesta hubo cocina en vivo, conferencias especializadas en manejo de negocios culinarios, encuentro de especialistas del vino y el maridaje, catas, presentaciones de chocolates artesanales y muchas otras atracciones.

Asimismo, la Escuela Molinari puso el toque especial con sus exquisitas elaboraciones en vivo de seco de pollo, encebollado de albacora, caldo de salchicha, así como los creps de vainilla con compota de manzana y helado con salsa de frambuesa que fueron algunas de las maravillas culinarias a cargo de los chefs de la reconocida academia.

Cabe indicar que la conferencia “Cocinas del mundo y su fusión” impartida por el español Enric Ribera Gabandé, especializado en Gastronomía, Vinos y Turismo, fue una de las más aplaudidas y aprovechadas por los asistentes.

Así, la diversidad, color, sabor y calidad de unos 20 restaurantes guayaquileños y la participación de las manos productoras de los campesinos de la Sierra, Costa y Amazonía también se hizo presente y dejaron su sello en la variedad gastronómica con que cuenta el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario