lunes, 16 de julio de 2012

Dos nuevos parques, murales y escultura inauguró el alcalde Nebot, en el parque lineal del norte de la Av. Barcelona


La ciudadanía ya cuenta con dos nuevos espacios de recreación se trata del Parque Lineal del Norte o de la avenida Barcelona que se extendió hasta el frente de la Base Naval San Eduardo (orilla Norte de Bellavista 3) y desde el Puente Gómez Rendón hasta el Puente Portete, que fue inaugurado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el sábado 14 de julio.

Estas áreas cuentan con camineras de adoquines y de hormigón barrido, cerramiento frontal, baterías sanitarias, oficina administrativa, cuarto de bombas, rampas de acceso a edificaciones, muros de asientos, jardineras, 4 pérgolas metálicas, paradero con cubierta para sistema de transporte público e implementación y construcción de dos casitas de juegos de madera donde están los juegos infantiles.

Además, se ha implementado un parqueo para bicicletas, kiosco para atención al público, bancas metálicas y pintura integral del parque, zonas de estar y de contemplación. También forma parte un muelle de concreto con rampa articulada a un muelle flotante.

Dentro del recorrido, el burgomaestre también visitó los tres nuevos vitrales monumentales de la autoría de Edgar Cevallos, que recogen historias representativas de la ciudad y de próceres ilustres. Estos llevan por nombre, en su orden, “Guayaquil por la Patria”, “Olmedo” y “Guayaquil Más Ciudad” y se ubican en el parque Lineal del Norte o Barcelona I Etapa. Y la escultura denominada “Cabeza de Caballo” de la artista Yela Loffredo.

“Aquí en este sector, hoy existe agua potable, alcantarillado, iluminación, mobiliario urbano, parques, casas adecentadas, todo gratuitamente, pagado con los impuestos que el pueblo de Guayaquil paga al Municipio y que este revierten en obra pública y en el bienestar de la gente pobre”, señaló el alcalde Nebot al inaugurar el parque.

El primer personero municipal aprovechó la oportunidad para enumerar todas las obras ejecutadas en las orillas del estero Salado, que suman un total de 15 mil metros lineales “este nuevo parque lineal forma parte de la orilla del estero Salado del circuito regenerado en lo que se refiere a malecones, viviendas, Plaza de la Música. Regeneración urbana que ha construido el Municipio de Guayaquil, que va lo largo de la Av. Barcelona desde el Puente 5 de Junio hasta El Velero siguiendo al Puente de la 17 avanzando al Puente Patria y terminando en el Puente Portete. Y que se une a la regeneración del ramal que va desde el Puente 5 de Junio hasta el Puente Zigzag comunicando a las comunidades de Urdesa con la Av. Carlos Julio Arosemena y a las universidades Estatal y Católica.

El alcalde Nebot anunció, además, la construcción de dos nuevos parque de agua para las comunidades de las parroquias Trinitaria y Letamendi, “vamos a levantar dos parques con juegos de agua, en estas dos parroquias que son las únicas que faltan. Ya estamos construyendo otros hacia el Oeste de la Perimetral, en El Fortín, que estará listo el próximo año. Los servicios, la distracción completamente gratis hay que llevarlos a la gente que más lo necesita”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario