viernes, 13 de julio de 2012

“El Reto a la Perla del Pacífico” se cumplirá el domingo 15 de julio

Guayaquil será sede el domingo 15 de julio del evento más extremo, nunca antes visto en el país, con ocasión de conmemorarse los 477 años del proceso de Fundación de Guayaquil y recordarse un año más de la consecución de la primera única medalla olímpica del Ecuador, que ganó el marchista Jefferson Pérez Quezada.

En esta ocasión, el medallista olímpico Jefferson Pérez, organizador del evento, a través de la empresa JP Sport Marketing, se une al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para celebrar ambos acontecimientos que son parte de la historia del país.

El evento, al que se la ha denominado “El Reto a la Perla del Pacífico”, es un batalla multidesafío que combina las destrezas físicas, carácter, estrategia, agilidad mental y sobre todo el trabajo en equipo de los participantes que se desarrollará ante miles de personas y contará con la intervención de 20 equipos y 100 ‘guerreros’ que deben vencer 7 desafíos.

“Queremos transmitir los mismos principios y desafíos que tiene que hacer un campeón olímpico, que son la planificación, la estrategia, la tolerancia alimenticia, el esfuerzo físico mental y una serie de parámetros que implica muchos retos, aplicados a lugares íconos de Guayaquil”, anotó Pérez, cuya primera versión de esta competencia se desarrolló con mucho éxito en su ciudad natal: Cuenca.

El recorrido de “El Reto” comenzará en el malecón Simón Bolívar, donde habrá 7 desafíos, con 20 equipos, cada uno compuesto por 5 personas que harán un recorrido de 7 kilómetros. Por su complejidad, no es un evento masivo, sino más bien selectivo donde solo participarán 100 personas que han recibido entrenamientos especiales durante las últimas semanas.

La competencia repartirá premios económicos hasta el quinto lugar:
Primero: $ 5.000
Segundo: $ 3.000
Tercero: $ 2.000
Cuarto: $ 1.500
Quinto: $ 1.000

Además, el sorteo de un Ipad entre todos los ‘guerreros’ participantes

Recorrido y desafíos
Salida /llegada
Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, dirección sur- norte (ubicada a la altura del Monumento a los Próceres).

Los deportistas tomarán la salida en dirección del barrio Las Peñas en el trayecto encontrarán un lago por el cual deberán atravesar todo el equipo.
1.- Desafío -Gradas del Barrio Las Peñas

Ubicado al inicio de las gradas del barrio Las Peñas y se deberá subir, dividido en dos partes:
a.- Inicio de las gradas hasta las paradas en la grada 123.
Los 5 participantes subirán las gradas, sin embargo 2 de ellos deberán ser cargados por otros compañeros hasta logar el último peldaño, quien no podrán topar el piso.
b.- Una vez superado el desafío tendrá que continuar todo el equipo subiendo las gradas libremente hasta llegar a la grada 352.
Luego avanzarán para conectarse del barrio tradicional hasta llegar a la zona regenerada en la antigua Cervecería. Arribando una vez más al inicio de las gradas de Las Peñas en la altura del cañón.

2.- -Desafío -Búsqueda del agua
Ubicados en la parte baja del Ministerio de Cultura deberán cruzar la piscina caminando para lo cual deben reunir 5 marcas con diferentes logotipos que están dentro del agua.

3.- Desafío -Traslado en el Andas
Ubicado en la altura del IMAX.
Donde encontrarán un elemento de madera –Andas- donde las participantes de sexo femenino se deberán subir al mismo, luego de haber sido vestida con la ropa tradicional de la hermosa mujer Huancavilca, siendo transportada por el resto de compañeros hasta el siguiente desafío.

4.- Desafío –Monumento a los Presidentes.
Ubicado en el Malecón y calle Aguirre
Al arribar al sector la deportista se bajará del andas y se sacará la ropa tradicional, una vez entregada las prendas al juez, se procederá a realizar una pregunta cuyo banco de 100 preguntas se entregó en el congresillo técnico realizado previo al evento.

5.- Desafío –Tolerancia Alimenticia
Ubicada a la altura del patio de comida cerca al monumento José Joaquín de Olmedo cualquier miembro o el equipo completo deberá: ingerir alimentos que les proporcionará ahí. Al finalizar tiene que estar limpio el plato donde fueron servidos los alimentos.

6.- Desafío -Reptar Puente
Ubicado en el malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, a la altura del monumento a Simón Bolívar y San Martín, deben armar un rompecabezas de 120 piezas aproximadamente que será entregado por el juez.

Datos del medallista olímpico Jefferson Pérez
Un 26 de julio, un joven de tan solo 22 años, logra que Ecuador se ubique en el lugar más alto de los méritos olímpicos, con 1:20’07”, en los juegos de la hermandad y confraternidad de los cinco continentes realizados en Atlanta, EE.UU., en 1996.

El oro obtenido significa un hito en nuestra historia y generó gran conmoción en todos los ecuatorianos, por tal motivo es que el Gobierno ecuatoriano en 1997, mediante acuerdo No. 3401, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, declara al 26 de julio de cada año como Día del Deporte Ecuatoriano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario