jueves, 5 de julio de 2012

Feria internacional “Expolibro” abre sus puertas el viernes 6 de julio


La Feria Internacional del Libro en Ecuador “Expolibro 2012”, editoriales y librerías nacionales e internacionales preparan sus novedades y promociones. La Editorial Catalana, Galaxia del Libro, ha confirmado su presencia con diversos títulos de producción europea.

Por su parte, la Editorial Mar Abierto, que representa a la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador, REUPDE, presentará libros, revistas, periódicos y folletos de producción científica e información profesional de más de 17 entidades.

La cita anual que tendrá lugar desde el 6 hasta el 15 de julio, en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 de Guayaquil reunirá escritores nacionales e internacionales en el mayor fenómeno cultural que acontece cada año en la feria: ¿Cómo ser escritor y no morir en el intento?, que en esta 7ª edición traerá mayores sorpresas al público visitante.

La actividad reunirá a diversas instituciones culturales de todo el país, escritores nacionales e internacionales de alta trayectoria, con futuros escritores y estudiantes de literatura, en torno a un mismo objetivo: fomentar la producción literaria y apoyar la publicación independiente, como herramienta imprescindible para el desarrollo cultural de nuestros países.

Así mismo, el Colegio de Periodistas del Guayas, junto con la Revista Mundo Colegial, realizará un aula experimental para crear y fortalecer la vocación periodística de los jóvenes de todo el país.
En este marco, se iniciará la III edición del Concurso Prensa Colegial con la instalación de una cabina de radio con transmisión ininterrumpida durante la Feria y una sala de redacción con más de 50 estudiantes de diferentes colegios de la provincia, quienes se estrenarán como reporteros estudiantiles de la revista en línea mundocolegial.ec

Su función será informar al mundo sobre los pormenores de las actividades que se desarrollen dentro del recinto ferial. Para ello deberán buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, hacer fotografías y vídeos, redactar, corregir y publicar al instante como lo hacen los periodistas profesionales.

Los colegios o estudiantes que deseen participar en estas actividades pueden inscribirse en la revista www.mundocolegial.ec , o en el Colegio de Periodistas del Guayas, ubicado en la Av. 9 de Octubre 834 y Rumichaca, piso 1, hasta el 28 de junio. Más información a los teléfonos 2307293 y 091058265.

La Editorial Mar Abierto, que representa a la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador - REUPDE presentará libros, revistas, periódicos y folletos de producción científica e información profesional que han sido editados durante el pasado año y que posibilitan la difusión del pensamiento, la cultura, el arte y la investigación.

Entre las actividades que desarrollará la editorial destaca el día 6, la presentación de los textos: “Pensamiento Crítico y la Investigación Científica” del autor Freddy Soledispa y “La Formación basada en competencias profesionales en los contextos universitarios”, de Rafael Tejeda Díaz, ambos tendrán lugar desde las 19H00 hasta las 21h00.

En ese mismo horario pero los días 12 y 13 serán presentados Homenajes, Revistas, Ensayos y Poesías publicadas por Mar Abierto, entre las cuales se destaca la obra “Trilogía de la Carne” del joven escritor Alexis Cuzme, que promete acaparar la atención del público por su interpretación metafórica de la realidad citadina.
Galaxia del Libro, Editorial proveniente de Barcelona, llegará con más de 100 títulos europeos, cuyos precios partirán desde 1 Euro (1,20 dólares). Además de literatura, traerá libro especializados en fotografía, arquitectura, diseño, entre otros. Uno de sus objetivos será realizar contactos con autores ecuatorianos para llevar sus obras al continente europeo.

Más de 130 actividades entre libros, las tertulias, el cine, la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas-culturales, serán presentadas SIN COSTO durante diez días al público. Se espera la asistencia de más de 80.000 niños y 160.000 visitantes.

España y Colombia serán los países con mayor presencia ferial, seguidos por Argentina, Cuba, Perú y Venezuela. Se espera confirmación de Israel y Egipto.

Más de 130 escritores entre nacionales e internacionales se preparan para la gran apertura del evento cultural más importante del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario