viernes, 6 de julio de 2012

Festival Juliano “Guayaquil y sus Tradiciones” el sábado 7 de julio


Las actividades por los 477 años de Fundación de la Ciudad continúan. El sábado 7 de julio, de 10h00 a 13h00 en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, Veintinueve, Cisne II, Fertisa, Guasmo y Bastión Popular, se llevará a cabo el Festival Juliano “Guayaquil y sus Tradiciones”, que traerá al presente aquellas costumbres, tradiciones y juegos que tenían los guayaquileños de antaño.

Con la participación de niños, niñas, adolecentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, se retomarán juegos tradicionales como los ensacados, concursos de tres piernas, el juego de la uva, las rondas infantiles, que antiguamente divertían a grandes y chicos.

Habrá una función de títeres para los más pequeños, preparada por las educadoras de las Unidades de Atención y la gastronomía guayaquileña también tendrá su espacio con la elección del Mejor Plato Típico y la degustación de recetas preparadas por las madres de las distintas localidades.

En esta actividad comunitaria participarán padres, familiares y niños y niñas de los 20 Centros Municipales de Recreación Infantil, así como la comunidad cercana a los CAMI, por lo que se espera la concurrencia de al menos 300 personas a los diferentes Centros de Atención Municipal Integral

No hay comentarios :

Publicar un comentario