viernes, 20 de julio de 2012

Festival “Paradas Turísticas de Lenguaje” en Escuela Municipal de Audición y Lenguaje el viernes 20 de julio

A través del lenguaje con señas y al son de la canción “Guayaquileño, madera de guerrero”, los 160 niños con discapacidad auditiva que estudian en la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje, ubicada en Calicuchima y Carchi, daban la bienvenida a las personas que acudieron al festival denominado “Paradas Turísticas de Guayaquil”, que se desarrolló el viernes 20 de julio, en las instalaciones del plantel educativo.

El evento contó con la presentación de grupos artísticos, concursos de juegos tradicionales como los ensacados y la exposición de cuadros elaborados por los estudiantes y que retratan los principales sitios turísticos de la ciudad.

Por su parte, los visitantes degustaron de variada comida típica, desde una humita con café hasta un seco de pollo o arroz con menestra y carne asada, preparada por los padres de familia. Los platos tradicionales fueron puestos a la venta en coloridos stands.

Según la directora de la Escuela Municipal de Audición y Lenguaje, Adriana Vinueza, el objetivo del festival es lograr la integración y la formación integral de los estudiantes que luego de un proceso educativo les permite integrarse a los colegios de educación regular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario