lunes, 16 de julio de 2012

Municipio de Guayaquil anuncia Beca de Amparo para niños huérfanos

El programa “Becas de Amparo” es el nuevo aporte que el Municipio de Guayaquil brinda con el objetivo de apoyar en su carrera estudiantil a los alumnos que hayan perdido a su padre o a su madre, asegurando que culminen su etapa escolar con éxito.

“Si un padre o una madre o ambos mueren, teniendo hijos o hijas en escuelas fiscales, en escuelas particulares para niños pobres o en colegios fiscales, el municipio se encargará hasta que culminen su bachillerato; no importa si la muerte ocurre al inicio de la escuela. El dolor no se borra, pero la promesa se cumple”, ha manifestado el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El programa municipal de becas municipal, que se hace a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), cubrirá a los estudiantes con el pago de la lista de libros, útiles, uniformes y su movilización en escuelas y colegios fiscales. Y en el caso de las escuelas y colegios particulares populares también pagará su pensión.

Para acceder a la beca se necesita:

1.- Copia certificada de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

2.- Copia certificada de la matrícula de estudios (emitida antes del fallecimiento del padre o madre).

3.- Certificado de defunción original del padre o madre del niño, niña o adolescente.

Revisa la página de la alcaldía www.guayaquil.gob.ec


1 comentario :

jorge dijo...

SOY ECUATORIANA DE GUAYAQUIL TRABAJO EN ESPAÑA MI MARIDO ES FALLECIDO EN GUAYAQUIL QUISIERA SABER SI MI HIJO QUE VIVE EN GUAYAQUIL Y TIENE 7 AÑOS ¿PUEDE RECIBIR LA BECA ?. GRACIAS,.

Publicar un comentario