lunes, 16 de julio de 2012

Municipio de Guayaquil entregó de toldos e inicia campaña de desratización desde el lunes 16 de julio

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, el lunes 16 de julio entregó gratuitamente 1.000 toldos con repelente de mosquitos a los moradores de la 26 y la Q, en el suburbio de Guayaquil, e inició en este sector la XII campaña de desratización.

Estas acciones tienen como objetivo preservar la salud de los habitantes y prevenirlos de enfermedades como el dengue, paludismo, leptospirosis, salmonelosis, etc.

Los beneficiarios concurrieron a la Escuela Santa María, ubicada en la zona, donde recibieron los toldos y escucharon por parte de personal del área de salud del Cabildo porteño, las indicaciones para su uso, pues el toldo está impregnado de un insecticida para exterminar vectores por lo que antes de ser colocado en los dormitorios debe permanecer durante 2 horas tendido al aire libre y evitar el contacto con ojos y manos.

Las personas que recibieron el implemento, entre ellas Argentina Aguirre manifestó su agradecimiento por este tipo de campañas “ahora con el toldo que nos regalaron estamos protegidos de los mosquitos”.

El acto estuvo presidido por los concejales Manuel Samaniego y Raúl Gaybor, y el director municipal de Salud, Ernesto Romero, quienes destacaron la labor realizada por el plan municipal “Más Salud” desde su creación el 17 de agosto del 2000.

Samaniego dijo que “el Municipio de Guayaquil no tiene la competencia legal de la salud en la ciudad, pero nuestro Alcalde ha asumido el tema como un deber cívico, solidario, como un deber con la sociedad”.

Durante los 12 años que “Más Salud” lleva prestando servicio a los habitantes de Guayaquil se han realizado más de 8’000.000 de atenciones médicas a esto se suman 2’000.000 millones de consultas en el área de odontología. Los pacientes también reciben medicinas gratuitas y son atendidos en las 26 clínicas móviles repartidas en toda la ciudad, en los 7 hospitales del día, 4 dispensarios médicos y 2 centros de salud que posee el Municipio de Guayaquil. Además, el Cabildo impulsa permanentemente campañas de fumigación, desratización y entrega de toldos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario