miércoles, 4 de julio de 2012

Municipio de Guayaquil inició operativos contra ladrones de tapas de alcantarillas

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, comenzó el martes 3 de julio diversos operativos para determinar el paradero de los ladrones de las tapas de alcantarillas y demás bienes públicos que vienen desapareciendo y se están sustrayendo en algunos sectores de la ciudad.

Así, en uno de los operativos se clausuró una recicladora, ubicada en las calles 35 y San Martín, en el Suburbio Oeste, donde se encontraron tapas de alcantarillas robadas. Posteriormente con ayuda de la Policía Nacional, una vez determinada la flagrancia por delito contra los bienes públicos se logró la aprehensión de una persona.

El Cabildo porteño ha interpuesto los recursos legales para determinar a los culpables de la desaparición de tapas de alcantarillas y otros bienes públicos que son sustraídos por delincuentes que se dedican a la ingrata tarea de reciclar y vender el material para que lo fundan.

La corporación municipal ha determinado que en muchas vías de acceso han desaparecido las tapas de alcantarillas, lo que ocasiona accidentes vehiculares y peatonales. La denuncia de la sustracción de los bienes públicos ha sido interpuesta en la Fiscalía y seguirá la etapa de indagación a fin de determinar a cómplices y encubridores del delito de apropiación de los bienes públicos.

Asimismo, se anuncia que los operativos continuarán en algunos sectores de la ciudad hasta dar con el paradero de los culpables de estos delitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario