lunes, 9 de julio de 2012

Municipio de Guayaquil llega a la Perimetral Norte con Talleres sobre Nutrición


Desde el miércoles 27 de junio, la Dirección de Acción Social y Educación de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, lleva a cabo un ciclo de Talleres Nutricionales sobre los distintos grupos de alimentos y la importancia de una alimentación balanceada, en el sector de la Perimetral Norte de Guayaquil.

Las charlas, que forman parte del proyecto municipal “La Olla Viajera”, se imparten todos los miércoles y jueves en las escuelas de dicho sector que están a cargo de Fundación Hogar de Cristo, organización que forma parte de las Mesas Cantonales de Concertación y que mantiene un convenio de cooperación con estos talleres.

El jueves 5 de julio, de 10h30 a 12h00, los talleres se impartieron en la Escuela Ciudad de Cataluña (Construyendo Nuestro Futuro). Se ha capacitado a escolares, profesores y padres de familia acerca de la diferencia entre alimento y nutriente, los nutrientes y sus funciones, y la importancia de una alimentación equilibrada.

En el mes de julio se espera atender a 400 personas, y llegar a una meta de 900 beneficiarios hasta la culminación del ciclo de charlas en septiembre del presente año.

Invitamos cordialmente a los medios de comunicación a participar y agradecemos la difusión que puedan hacer de esta actividad en beneficio de la buena nutrición de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario