viernes, 6 de julio de 2012

Municipios de Guayaquil y Durán inauguran Parque de la Unidad Nacional el sábado 7 de julio

Los alcaldes de Durán y Guayaquil, Dalton Narváez y Jaime Nebot, respectivamente, inaugurarán el sábado 7 de julio, a las 11h30, en los bajos del puente de la llegada a Durán, lo que se denomina el Parque de la Unidad Nacional.

El Parque de la Unidad Nacional de Durán fue construido mediante un convenio con los cabildos de Durán y de Guayaquil. La obra paisajística, ubicada al ingreso del cantón Durán y a la salida de Guayaquil, en los bajos del puente Rafael Mendoza Avilés.

Ahí, se ha construido una Plaza Cívica, un monumento, espejo de agua con tres columnas de agua, camineras, acceso para minusválidos con rampas, áreas de estar, pérgola, bancas, jardineras, áreas verdes, 28 estacionamientos en el parqueo, luminarias y tachos de desechos. Además, se reforzó el talúd del puente hacia el parque con vegetación.

Así, el parque fue concebido al ingreso del cantón Durán porque es el acceso hacia la ciudad de Guayaquil y la cara hacia los turistas nacionales y extranjeros que visitan la urbe con la finalidad de conocer sus atractivos turísticos.

El espacio recreativo es construido de acuerdo con el proyecto previsto por la Unidad Ejecutora de Parques del Municipio de Guayaquil y, en contraparte, según el convenio, una vez terminada la construcción, el Municipio de Durán se encargará del mantenimiento, cuidado y preservación de dicho parque.

La mayoría del Concejo Cantonal aprobó el 21 de enero del 2010, el convenio de cooperación interinstitucional entre las municipalidades de Guayaquil y de Durán a fin de iniciar la construcción del Parque de la Unidad Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario