lunes, 2 de julio de 2012

Obras de infraestructura vial se ejecutarán en varias parroquias de la ciudad



El Municipio de Guayaquil ejecutará un plan de obras de infraestructura vial en varios sectores de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Cinco contratos de pavimentación, adoquinamiento y construcción de pasos peatonales fueron adjudicados y en las próximas semanas entrarán a ejecución.
Beneficio a cientos de habitantes

La parroquia Febres Cordero es una de las zonas beneficiadas. Allí el Municipio trabajará en la reparación integral de las vías en el sector comprendido entre el Estero Salado, las calles Portete, García Goyena y Sigsig, Estero Salado, Estero Mogollón, Estero Puerto Lisa y calle García Goyena.

Las reparaciones incluyen el reasfaltado de las calles donde se retirará la carpeta asfáltica deteriorada para colocar una nueva, además de la construcción de aceras y bordillos.

Esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses, comprende 222 kilómetros de longitud, donde viven aproximadamente 246.700 personas. Dentro del proyecto se incluye la limpieza de los sumideros, cajas de aguas negras y las tapas de las cámaras de aguas servidas serán puestas al nivel de la calle para eliminar la presencia de baches.

Mientras que en la ciudadela Los Vergeles se ejecutará un programa de pavimentación con hormigón de cemento Portland en las calles de los sectores 1, 4, 5 y 6, además de adoquinamiento de colores.

Son 30 kilómetros de longitud donde se beneficiarán a más de 33 mil habitantes del sector e incluye la construcción de aceras y bordillos y la colocación del sistema de drenaje pluvial con sumideros, tirantes, cámaras y colectores. El plazo de ejecución es de 10 meses.

En la parroquia rural Posorja se intervendrán varias vías. En la calle Malpelo, desde la calle Sin Nombre hasta la Teodoro Wolf, se construirá un ducto cajón y posteriormente la calzada será adoquinada. La misma obra se ejecutará en las Calles 1 y 2, desde la calle Malpelo hasta la Carlos Baidal Tircio.

En cambio, en la prolongación de la calle Climaco Carvajal se construirá también un ducto cajón y luego una caminera, desde la calle Malpelo hasta la calle Carlos Baidal Tircio.

Son en total 18 cuadras, donde habitan 2 mil personas que serán beneficiadas con este trabajo que tiene un plazo de 5 meses. Aquí también se contempla el mejoramiento del sistema de drenaje.

Mientras que en dos puntos de la vía Perimetral se construirán dos pasos peatonales elevados: uno estará ubicado a la altura de la escuela Clemencia León Pita, asentada en la coop. Assad Bucaram en Bastión Popular, parroquia Pascuales.

Este viaducto cuenta con una longitud de 45,40 metros y una altura de 5 metros desde el suelo a la base del paso peatonal, su estructura será metálica y la base de hormigón armado y el acceso es mediante una rampa de 3 metros de ancho.

El plazo de ejecución es de 4 meses y beneficiará a 5 mil personas que viven en los alrededores.

El otro viaducto estará ubicado entre la av. Cabo Ernesto Vaca y la Av. Soldado Ángel Olivio Rivera Suárez, en la Isla Trinitaria de la parroquia Ximena. Su longitud es de 71,5 metros y tendrá, también, una altura de 5 metros desde el suelo a la base del paso peatonal, su estructura será metálica y la base de hormigón armado, el acceso es mediante una rampa de 3 metros de ancho.

El plazo de ejecución es de 4 meses y acá serán beneficiadas 7 mil personas que viven en los alrededores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario