viernes, 6 de julio de 2012

Operativos contra robos de bienes públicos y grafiteros deja otro detenido

Dentro de los operativos que realiza el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, en contra de los negocios, de personas naturales o jurídicas, que fomenten o se beneficien ilícitamente del robo de bienes públicos, el jueves 5 de julio fue detenido el ciudadano Luis Gregorio Merchán por encontrarse dentro de su bodega un tacho de basura verde de regeneración urbana que es propiedad municipal.

El bien público fue hallado cuando delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo porteño realizaban la inspección de 4 bodegas de reciclaje en la ciudadela Los Vergeles.

En una de ellas, de propiedad de Merchán, ubicada en la manzana 47, solar 43, diagonal a la estación de la línea 23, se constató que en medio de la chatarra estaba el tacho de basura. Posteriormente con ayuda de la Policía Nacional, una vez determinada la flagrancia del delito, el citado ciudadano fue puesto a órdenes del fiscal de turno, abogado Gabriel Rodríguez.

Durante las investigaciones que hicieron las autoridades respectivas en la Fiscalía, Merchán explicó que el tacho de basura lo había comprado hace 3 días pagando 1 dólar.

El Cabildo porteño anunció que además de las recicladoras, los operativos se extenderán a las fundidoras a fin de frenar el robo de sumideros, tapas de alcantarillas, tachos de basura y otros bienes públicos, de hierro u otro metal, que son fundidos para lucrar al margen de la ley y que atentan contra las áreas regeneradas por la actual administración municipal. Y en ese marco de control también se inscriben los operativos contra los grafiteros.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que espera que la justicia actúe con la agilidad y celeridad que se necesita a fin de sancionar a los compradores finales y a quienes se dedican al acto físico del hurto y el robo para combatir este tipo de actividad delictiva a fondo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario