lunes, 2 de julio de 2012

Pregón Juliano de los Centros Municipales de Recreación Infantil abrió las fiestas del proceso fundacional de Guayaquil el domingo 1 de julio

Vestidos a la usanza antigua, con trajes de piratas y demostrando las diferentes culturas que se vivieron durante el proceso fundacional de Guayaquil, decenas de niños de 3 y 4 años de los centros municipales de recreación infantil de los Centros de Atención Municipales Integrales (CAMI’s) coparon la avenida 9 de Octubre para desde la calle Santa Elena hasta la Plaza de San Francisco desfilar en homenaje a la ciudad que los vio nacer o donde crecen.

Así, desde las 09h00 hasta las 11h00, decenas de personas se colocaron a lo largo de la Av. 9 de Octubre para observar el desfile donde los niños personificaron los diferentes episodios que vivió Guayaquil hasta su fundación. Mientras los niños caminaban con sus trajes de la época colonial, los carros alegóricos también se ganaban los aplausos de los transeúntes y de quienes se dieron cita en la arteria vial del puerto principal para observar este desfile cívico.

Cabe indicar que la Banda de Música de la Policía Metropolitana abrió el desfile con los acordes musicales de los himnos de Guayaquil, Guayaquil de mis Amores, Guayaquil vive por ti, Guayaquil Más ciudad y otros cánticos que marcan las diferentes etapas que ha vivido la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario