viernes, 20 de julio de 2012

Teletón Por La Vida entregó termocuna de última tecnología a maternidad Enrique Sotomayor el viernes 20 de julio

La Fundación Teletón “Por la Vida” realizó, el viernes 20 de julio, la entrega de una termocuna de avanzada tecnología a la maternidad Enrique C. Sotomayor de Guayaquil para contribuir con la recuperación de pacientes neonatales prematuros; el equipo de asistencia médica fue donado a la teletón del 2011 por la Corporación Farmacéutica Ingemédica del Ecuador y está valorada en 10.000 dólares.

La termocuna prestará servicios en el área de cuidados intensivos de este centro de salud tiene una pantalla para monitorear la temperatura corporal en los neonatos, una balanza incorporada que verificará el peso del paciente, lámpara de fototerapia, resucitador infantil y, además, se puede colocar la placa de rayos X evitando la movilización del prematuro.

El representante de Ingemédica, Nicolás Ugalde, explicó el porqué de la donación a través de la Teletón “cuando nosotros decidimos apoyar a la Junta de Beneficencia siempre está canalizado por medio del Municipio porque hay la seguridad de que los fondos y fines van a ser dados a lo que se está avocando”.

La subdirectora Técnica de la maternidad, Patricia Pacheco, delegada para recibir la termocuna, resaltó la importancia del donativo que beneficiará a cientos de pacientes pues indicó que la incidencia de niños prematuros es muy alta, que de los 80 nacimientos diarios que se atienden en esta casa de salud, el 18% son niños prematuros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario