martes, 31 de julio de 2012

Un nuevo malecón y calles para Puerto El Morro

Con la construcción del nuevo malecón de Puerto El Morro, más de 4.000 habitantes cambian un barranco lleno de lodos y desechos a un espacio para la distracción y recreación de propios y extraños, nacionales y extranjeros, que será también un lugar turístico que abre nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y la generación de mano de obra.

La obra consiste en la construcción de una plataforma de hormigón que va desde el muelle de cemento donde funciona la operadora turística La Fragata y Delfines hasta el muelle de madera donde se ubica la agencia Ecoclub Los Delfines en una extensión de 120 metros lineales.

Esta edificación que se espera reduzca el riesgo de inundaciones en las casas, contará con un muro de gaviones y barrotes metálicos en los bordes del malecón y mejoras en la canalización del sistema de aguas lluvias.

“Aquí en la comunidad del recinto Puerto El Morro, estamos viviendo un cambio de 180 grados, primero el Malecón que está excelente y segundo las calles que están construyéndose, con estas obras que están viniendo cambia la vida de toda la población porque no ofrece mayores oportunidades de mejorar los recursos económicos”, manifiesta Arturo Escalante.

Junto a las viviendas se ha levantado baterías sanitarias para hombres y mujeres y un cuarto de bomba, arriba de estos habrá una terraza de 50 m2 que servirá como mirador. Otros detalles arquitectónicos son dos palmeras colocadas en una especie de maceteros de hormigón.

Además, las fachadas de las viviendas fueron reparadas y pintadas y a los solares que no contaban con cerramiento adecuado se lo cercó con muyuyo. Se dotó de mobiliario urbano como bancas, poste y tachos y se construyeron accesos para minusválidos.

Dentro de las mejoras de Puerto El Morro, también se ejecuta la construcción de las calles que bordean el manglar en una extensión 2.000 metros lineales de calles y 1.300 metros de bordillos y cunetas. Actualmente, los trabajos están avanzados en un 85% ejecutándose la colocación de base y la instalación de tuberías de 33 pulgadas para el drenaje de aguas lluvias.

Moradores de Puerto El Morro aseguran que contar con el nuevo malecón será una herramienta importante para continuar con el progreso de su parroquia, como señala Osvaldo Leitón, “es muy bueno el proyecto que se ha hecho aquí en El Morro mejorando al pueblo cada día, ya está concluido este trabajo y todo está pavimentado. Seguramente esto va atraer más al turismo”.

Lindo lugar para visitar
Puerto El Morro está ubicado a una hora y media de Guayaquil, es un lugar mágico que ofrece aventura y naturaleza

La aventura se inicia en un viaje que tiene como invitado especial a los delfines, el trayecto náutico cuenta con cerca de doce embarcaciones que recorren las rutas de los delfines y la Isla de los Pájaros.

Costo y duración
Recorrer la ruta de los delfines tiene un valor de $5 por personas y adentrarse a la Isla de los Pájaros $8, el primer itinerario dura una hora y el segundo se extiende a 3 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario