jueves, 12 de julio de 2012

“Viernes Culturales” del 13 de julio del Centro Polifuncional municipal Zumar presenta al Grupo de Teatro Titiripan

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Unidad Ejecutora ZUMAR de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), presentará en el marco de los Viernes Culturales la obra “Más Vale Maña que Fuerza”, con la cooperación del Grupo de Teatro y Títeres “TITIRIPAN”.

El evento es gratuito y se realizará el viernes 13 de julio, a las 17h00 en el Ágora del Polifuncional, ubicado en la Av. Gómez Lince (ex Isidro Ayora) junto a la séptima etapa de Mucho Lote.

El espectáculo consta de dos partes: la primera, con juegos de danza y pantomima que ayudan a crear la atmósfera necesaria para apreciar la magia de los títeres. La segunda, la obra “Un gato y dos ratones” de Roberto Espina, realizada con títeres en las técnicas de guante guiñol y planos, que cuenta la historia de Don Michu Michu el “Miau miau”, un gato mal vecino de dos ratones que abusa por su condición de tener mayor fuerza y estatura. El final trata de dar una lección a los humanos que asumen esta actitud hacia su prójimo.

Titiripan nace en junio de 1983, con obras creadas por su Director Fundador, Jacinto Aquiño; a lo largo de su trayectoria han recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Único en el Festival de Artes al Aire Libre organizado por la M. I. Municipalidad de Guayaquil en el año 2006. Intervendrán en la obra Jacinto Aquiño (director), Roxana Suarez (diseños, danza y pantomima) y Marcelina Andrade (danza y mimo).

Los “Viernes Culturales” tienen como objetivo acercar a los sectores urbano populares del norte de Guayaquil a un programa artístico cultural sostenido, fortaleciendo la creatividad y la integración barrial comunitaria. Es un programa exitoso resultado de la cooperación y gestión compartida entre la M.I. Municipalidad de Guayaquil y las organizaciones de arte y cultura, ONGs y empresa privada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario