lunes, 20 de agosto de 2012

Alcalde Jaime Nebot entregó el sábado 18 de agosto, obras en Posorja


Computadoras a cinco escuelas y el único colegio fiscal de Posorja, mejoramiento a ese plantel de segunda enseñanza; vías de acceso, un malecón nuevo a Puerto El Morro y la segunda etapa de Playa Varadero entregó el sábado 18 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a los habitantes de la parroquia rural de Posorja y su recinto en El Morro.

Las obras que inauguró el primer funcionario municipal benefician a esta población en las áreas educativa, vial y turística.

Colegio Luis Fernando Vivero
El recorrido del primer personero municipal se inició a las 10h00, en el colegio Luis Fernando Vivero, ubicado en el km 1½ de la vía Data de Posorja, donde entregó un bloque de 2 plantas con 6 nuevas aulas, 240 bancas, 10 pizarras acrílicas y una cancha múltiple.

El trabajo que se realizó en este centro educativo, como parte del convenio de mejoramiento de infraestructura escolar entre el Municipio de Guayaquil y la Universidad de Guayaquil, incluyó la readecuación del laboratorio de computación, reemplazo de la cubierta del área administrativa, arreglo general del sistema eléctrico, construcción de una cisterna y nuevas baterías sanitarias, así como la reparación de las ya existentes.

El alcalde además se comprometió a duplicar el número de computadoras entregadas a este colegio y complementar la obra de la cancha deportiva con la colocación de techado.

En este marco, Nebot hizo una revisión a la labor realizada por la administración municipal en materia de educación y que ha beneficiado a 300.000 estudiantes “se ha procedido a cambiar libros malos y caros por libros buenos y gratuitos; ausencia de computación, con computación; ausencia de conocimiento de inglés por laboratorios de inglés; ausencia de estímulos, con premios a los mejores alumnos, casas, computadoras; becas de amparo para los niños huérfanos, a fin de que puedan proseguir con su educación y construcción de colegios y escuelas”.

Laboratorios de cómputo para 5 escuelas
Después se dirigió a la escuela fiscal “Ciudad de Posorja”, en el Barrio San Gregorio, allí procedió a inaugurar de manera física una de las cinco salas de cómputo con las que ahora cuentan las escuelas: Ciudad de Posorja, 30 de Agosto, 12 de Abril, Vicente Rocafuerte y Emilio Estrada Ycaza, todas situadas en esta parroquia rural.

El nuevo laboratorio está equipado con 8 computadoras y 2 aires acondicionados y forma parte del programa Más Tecnología; a través del cual, señaló Nebot, se ha beneficiado a los alumnos de 489 escuelas de la zona urbana y rural de Guayaquil “en el siglo XXI no hay educación integral sin computación, ni inglés de manera que teníamos que preocuparnos de que los niños de escasos recursos tengan computación, inglés y escuelas reparadas”.

Pavimentación de calles en Posorja
El Alcalde Jaime Nebot caminó por la calle 29, desde 9 de Octubre hasta el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Posorja, que fueron adoquinadas y pavimentadas por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil. Estos trabajos se unen a otras vías de acceso que han sido licitadas y están en proceso de ejecución.

Segunda fase de Playa Varadero
En Playa Varadero, ubicado en Data de Posorja y a 17 Km. de General Villamil (Playas), Nebot inauguró la segunda etapa de este balneario. Allí recorrió el área de comidas que cuenta con 16 locales donde los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de una gran variedad gastronómica.

La segunda fase contempla parqueos, establecimientos comerciales, áreas verdes, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgolas, una pasarela que servirá para presentaciones artísticas, torres salvavidas, juegos infantiles y rampas de acceso a la playa.

Nebot destacó la importancia de Playa Varadero en el desarrollo turístico de esta localidad “ahora pueden decir con orgullo que es un balneario público y gratuito para todos los ecuatorianos”.

Malecón de Puerto El Morro
Antes de culminar el recorrido de obras, el burgomaestre entregó a la comunidad de Puerto El Morro un malecón construido en hormigón, que tiene una extensión de 120 metros lineales y que contribuirá a que se reduzca el riesgo de inundaciones en las viviendas, ya que en los bordes de esta estructura se construyó un muro de gaviones y barrotes metálicos y se realizó mejoras en la canalización del sistema de aguas lluvias.

El malecón se convierte en un nuevo espacio turístico para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Puerto El Morro para disfrutar del Paseo de los Delfines y la Isla de los Pájaros, que está en el Golfo de Guayaquil y con cuyos recorridos se benefician los habitantes de esa población pesquera de El Morro.

1 comentario :

Anónimo dijo...

que chevere que estuvo la casa abierta del vivero.............. gracias poir su atencion

Publicar un comentario