jueves, 2 de agosto de 2012

Alcalde Jaime Nebot recorrió el jueves 2 de agosto, regeneración urbana de la U. de Bastión Popular y Mi Lote

Los avances de la regeneración urbana de la U. de Bastión Popular fueron recorridos el jueves 2 de agosto, desde las 10h30, por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Los tramos 2-B, 3-A y 3-B que corresponden a la segunda y tercera etapa de mejoras en este sector de la ciudad y están en proceso de consecución recibieron la visita física y ocular del primer funcionario municipal.

Así, las calles 2da peatonal, 38 NO acera Este y Oeste desde la calle 24 NO hasta la calle 24 NO del tramo 2-B que ejecuta el contratista Jimmy Sánchez; y los tramos 3-A y 3-B adjudicados a la arquitecta Aleida Pozo, donde se intervienen las aceras este y oeste del Bloque 1 de la U de Bastión en los tramos 3-A (750 metros de longitud) y 3-B (780 metros de longitud) están avanzados en un 95%.

En todos estas fases se ha construido nueva infraestructura subterránea, donde se ha cambiado completamente el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica. A estas vías de acceso también han llegado nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se ha colocado piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano.

También decenas de familias se beneficiarán con la pintura de las fachadas en sus edificaciones lo que ha mejorado el entorno y la calidad de vida de quienes habitan en esa zona de la urbe porteña.

Mi Lote

El tercer plan habitacional que impulsa la administración del alcalde Nebot avanza a pasos agigantados. Cinco contratistas municipales se han adjudicado los contratos de “Mi Lote”, ubicado en el km. 16 de la vía a Daule, para lotizar los primeros cinco sectores que dará cabida a 10.000 familias e igual número de solares.

El área de 223 hectáreas, con un área residencial de 117,33 Has; 29,9 Has. de zonas verdes; y, 17,88 Has. para circulación vial, ha sido dividido en siete sectores y aún quedarán pendientes dos por adjudicar y urbanizar.

El alcalde Nebot anunció que tanto la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag) como Interagua continúan con sus trabajos de instalación de los servicios básicos de agua potable y sistema de alcantarillado de aguas lluvias y servidas.

Ahí, desde una colina que se está interviniendo donde se ven visualizan los hitos de las manzanas y los solares, demostró cómo los trabajadores construyen actualmente el reservorio de agua potable que suministrará el líquido vital para las 50.000 personas que habitarán en esta solución habitacional, cuyos trabajos estarán listos a fines de este año o inicios del próximo. Además, mostró que la maquinaria aplana el terreno y construyen las nuevas vías de acceso, es decir las macrovías del conjunto habitacional.
En el sitio, el proyecto de lotes con servicio Mi Lote, que lleva adelante el Cabildo porteño, permitirá que decenas de personas por un precio conveniente tengan acceso a un predio con todos los servicios básicos mínimos para construir su vivienda propia.

El valor de cada lote, de 96 metros cuadrados (8 x 12), es de 2.250 dólares. La entrada corresponde a 75 dólares y el saldo se financia en módicas cuotas mensuales de 25 dólares.

Otros planes habitacionales de administración municipal
Cabe indicar que similares experiencias ha desarrollado la Alcaldía de Guayaquil en la Av. Francisco de Orellana con Mucho Lote 1 y ahora que se implementa Mucho Lote 2, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Los tres proyectos son soluciones habitacionales para familias ecuatorianas que habitan en Guayaquil de escasos recursos económicos. El único requisito es habitar en Guayaquil y ser calificado por no tener vivienda.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

A QUE OFICINA ME PODRIA ACERCAR PARA QUE ME DEN MAS INFORMACION YA QUE ESTOY INTERESADA EN PODER OBTENER UN TERRENO

Anónimo dijo...

Una consulta yo ya termine de pagar el plan de pagos mi lote de hay que mas se hay que hacer como construyo mi casa o nos ayudaran con la construccion de la casa y pagarla en cuotas esa es mi duda att david gavilanes. [email protected]

Anónimo dijo...

A QUE OFICINA ME PUEDO ACERCAR PARA QUE ME DEN MAS INFORMACION YA QUE ESTOY INTERESADO, CUENTO CON EL CARNET DE DESCAPASITADO Y TENGO 8 MESES EN MI TRABAJO ATT YANDY PALOMINO.
[email protected]

Publicar un comentario