miércoles, 29 de agosto de 2012

Alcalde Nebot entrega auditorio colegio Juan Montalvo


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estuvo este miércoles 28 de agosto, en el Colegio Juan Montalvo, ubicado en el km. 1 de la vía Carlos Julio Arosemena para entregar las nuevas instalaciones del auditorio del plantel que fue rehabilitado por el Municipio de Guayaquil y la Universidad Estatal dentro del convenio de infraestructuras escolares que se ejecuta en la ciudad; son 1500 alumnos los beneficiados por esta obra.

La reparación del auditorio incluyó instalación de cubierta metálica, tumbado de yeso y aluminio, construcción de un escenario y camerino y la reparación integral de instalaciones sanitarias y eléctricas.

Durante el acto de inauguración, el estudiante Carlos Luis Segovia, del segundo año de bachillerato, pronunció un emotivo discurso “hoy sus obras están dejando huellas imborrables en nuestras mentes y corazones porque hoy nos motivan a creer que la excelencia es posible, sus ejemplos nos dejan un legado de vida, el Colegio Juan Montalvo de Guayaquil les agradece por creer en la juventud”.

Alexandra Sarmiento, madre de familia del colegio Juan Montalvo, también expresó su agradecimiento por la obra “estaba incómodo ahora tenemos un excelente auditorio para poder graduar a nuestros hijos”.

El alcalde Nebot destacó el apoyo que viene brindando el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar de los Colegios Fiscales de Guayaquil y resaltó la calidad de los textos escolares gratuitos que se entrega a los alumnos de bachillerato, así como los estímulos que reciben los estudiantes con las Becas de Amparo y el proyecto “Jóvenes Ejemplares” que premia el esfuerzo y el desempeño académico.

Desde el año 2009, se mejora la infraestructura de los colegios fiscales de la ciudad con un presupuesto de $3’000.000 para cada fase. Durante el presente año lectivo, 13 instituciones educativas han sido remodeladas y entregadas a la comunidad. En total se ha logrado remodelar 42 planteles beneficiando a más de 20 mil estudiantes.

1 comentario :

eduardo dijo...

el nombre desl estudiante no era Carlos Luis sino EDUARDO GOMEZ Segovia

Publicar un comentario