jueves, 16 de agosto de 2012

Alcalde Nebot entrega el sábado 18 de agosto, obras en Posorja

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitará el sábado 18 de agosto, la parroquia rural de Posorja para entregar algunas obras que beneficiará a estos habitantes.

Mejoramiento de colegio Luis Fernando Vivero
El alcalde Nebot estará a las 09h00, en el colegio Luis Fernando Vivero, ubicado en el km 1½ de la vía Data de Posorja, donde se inaugurará la infraestructura escolar que ha sido rehabilitada por la Municipalidad de Guayaquil y la Universidad de Guayaquil dentro del convenio de infraestructuras escolares que se ejecuta en el cantón. Los alumnos beneficiados son 1.253.

Más Tecnología
A las 09h30, el primer funcionario municipal estará en la escuela Ciudad de Posorja, situada en la Av. Juan Colan, diagonal a la Empresa Eléctrica, en el Barrio San Gregorio, donde se hará la entrega de laboratorios de computación a cinco escuelas: Ciudad de Posorja con 285 alumnos; 30 de Agosto, de 1.208 estudiantes; 12 de Abril, de 643 niños y niñas; Vicente Rocafuerte, 226 estudiantes; y Emilio Estrada Ycaza, con 643 alumnos.

El programa Más Tecnología viene ejecutándose desde el año 2005 en 489 escuelas urbanas fiscales y desde el año 2009 en los colegios fiscales del cantón completando actualmente 125 instituciones beneficiadas.

Segunda fase de Playa Varadero
Asimismo, Nebot estará a las 10h00, en el primer balneario de Guayaquil ubicado en Data de Posorja, al pie del océano Pacífico y a 17 km de General Villamil (Playas) que se llama Playa Varadero. Ahí inaugurará la segunda etapa que contempla parqueo, establecimientos comerciales, un patio de comida con ocho locales, áreas verdes y de contemplación, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgolas y una pasarela que servirá para presentaciones artísticas.

Los locales de comida mantienen su forma de especie marina, como una concha con colores hechos de cerámica, al igual que en la primera etapa.

Además, torres salvavidas, juegos infantiles y rampas de acceso a la playa y el área de estacionamiento para vehículos particulares y buses. Playa Varadero dará impulso turístico a las parroquias rurales de Guayaquil que están localizadas en la franja costera y que gozan del privilegio de estar a orillas del océano Pacífico, como las poblaciones de El Morro, Puerto El Morro y Posorja.

El complejo cuenta con una planta de tratamiento de agua potable, estación de bombeo y cisterna. La segunda fase se une a la primera que tiene iluminación, parqueo, establecimientos comerciales, un patio de comida, áreas verdes y de contemplación, camineras, así como pérgolas.

Malecón de El Morro
El malecón de El Morro consiste en la construcción de una plataforma de hormigón que va desde el muelle de cemento donde funciona la operadora turística La Fragata y Delfines hasta el muelle de madera donde se ubica la agencia Ecoclub Los Delfines en una extensión de 120 metros lineales.
Esta edificación que se espera reduzca el riesgo de inundaciones en las casas, cuenta con un muro de gaviones y barrotes metálicos en los bordes del malecón y mejoras en la canalización del sistema de aguas lluvias.

Junto a las viviendas se ha levantado baterías sanitarias para hombres y mujeres y un cuarto de bomba, arriba de estos habrá una terraza de 50 m2 que servirá como mirador. Otros detalles arquitectónicos son dos palmeras colocadas en una especie de maceteros de hormigón.
Además, las fachadas de las viviendas fueron reparadas y pintadas y a los solares que no contaban con cerramiento adecuado se lo cercó con muyuyo. Se dotó de mobiliario urbano como bancas, poste y tachos y se construyeron accesos para minusválidos.

Dentro de las mejoras de Puerto El Morro, también se ha ejecutado la construcción de las calles que bordean el manglar en una extensión 2.000 metros lineales de calles y 1.300 metros de bordillos y cunetas.

Con la construcción del nuevo malecón de Puerto El Morro, más de 4.000 habitantes cambian su vida porque hay un nuevo espacio para la distracción y recreación de propios y extraños, nacionales y extranjeros, que será también un lugar turístico que abre nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y la generación de mano de obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario