jueves, 23 de agosto de 2012

Alcalde Nebot entregará el viernes 24 de agosto reconocimientos a Xavier Benedetti, Ángel Oyola y Jorge Suárez

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregará el viernes 24 de agosto, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Guayaquil, reconocimientos al tenor Ángel Oyola García, al comentarista cinematográfico Jorge Suárez Ramírez y al periodista Xavier Benedetti Roldós.

Oyola García, es un tenor guayaquileño laureado, quien cumple 60 años de vida artística, constituyéndose en verdadero ícono de la actividad musical de la Patria.

Además, ha sumado a su destacada trayectoria, la vocación por la enseñanza y la actividad pedagógica, descollando como prestigiado maestro, al igual que logró ubicar el nombre de la Nación en un sitial privilegiado, gracias a su participación en óperas de renombre internacional que se han presentado en diversos países de América Latina.

En cambio, Ramírez cuenta con una amplia experiencia como divulgador de producciones fílmicas mundiales y como director de cine foro en varias instituciones locales. Se ha preocupado por la preparación de nuevas generaciones mediante la cátedra universitaria, así como ha impartido cursos relacionados con la cinematografía, permitiendo que jóvenes talentos se nutran de su larga experiencia, motivo por el cual la urbe admira la trascendencia de su labor intelectual ininterrumpida y permanente.

Mientras que Benedetti ha cumplido 60 años de trayectoria periodística, lúcida y ejemplar, desde la cual, se constituyó en referente de profesionalidad, orientación, versación y amor por las causas de la democracia.

También ha servido al Ecuador desde diversas funciones públicas, revelando con ello, patriotismo, vocación de servicio a la comunidad y elevadas condiciones éticas, gracias a las cuales goza del respeto de sus conciudadanos.

De esta manera, el Cabildo porteño justiprecia las excelencias personales de destacados ecuatoriano que con su accionar permanente contribuyen a las artes, la música, el canto y la filarmonía; la promoción, estímulo y difusión de cultura en el cantón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario