jueves, 16 de agosto de 2012

Alcalde Nebot entregó 80 computadoras a cinco colegios de la ciudad


Zully Moncayo y Lorena Engracia, estudiantes de sexto de Bachillerato del colegio Amarilis Fuentes Alcívar, atendió el miércoles 15 de agosto las clases de emprendimiento en 2 de las 40 nuevas computadoras que donó el Municipio de Guayaquil al plantel educativo donde ellas se educan.

Las clases fueron seguidas de cerca por la profesora de Informática, Erika Catota, para quien esta herramienta con software avanzado le permite mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje que desarrolla con las alumnas del colegio.

La satisfacción de las alumnas y de la maestra era la misma. Similares sentimientos compartían las jóvenes de los colegios 22 de Enero, Antonio José de Sucre, José Alfredo Llerena y San Francisco de Quito, locales que recibieron 10 equipos cada uno para implementar su laboratorio informático.

La entrega de las 80 computadoras la hizo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y el concejal Manuel Samaniego, estuvieron en el colegio Amarilis Fuentes Alcívar para solemnizar la donación.

Durante el acto, se destacó los logros del proyecto Más Tecnología que ha logrado desarrollar habilidades que van más allá de las aulas, ya que la informática y la tecnología abren nuevas visiones y puentes para comunicarse y aprender.

Mientras que Nebot anunció que “no voy a sacrificar el presente y el futuro de los estudiantes” al referirse al aporte que dará el Cabildo porteño con los nuevos laboratorios de inglés que entregará a los cinco colegios beneficiados con los equipos de cómputo y la contribución que dará la Alcaldía a los locales que soliciten reparación de la infraestructura escolar, que serán considerados en los presupuesto de los años 2013 y 2014.

Con ello, el primer funcionario municipal se comprometió a atender la solicitud de la presidenta del Consejo Estudiantil del colegio Amarilis Fuentes Alcívar, Zully Moncayo, quien requirió la edificación de un local para la biblioteca, una sala de docentes y un laboratorio de informática, además de las paredes laterales del plantel que están por colapsar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario